José María Muñoz hablará por primera vez tras el informe del fiscal después de la Junta de Accionistas del Málaga

Será en La Rosaleda este lunes 29 de diciembre

La renovación de Loren, para febrero o marzo

José María Muñoz, en la sala de prensa de La Rosaleda.
José María Muñoz, en la sala de prensa de La Rosaleda. / Carlos Guerrero

José María Muñoz hablará ante los medios de comunicación en el estadio de La Rosaleda este lunes 29 de diciembre sobre las 13:00 horas una vez que finalice la Junta General de Accionistas del Málaga CF, donde se aprobarán las cuentas de la entidad. Llevaba mucho sin ponerse delante de las cámaras y los micrófonos el administrador judicial. Será además la primera vez que se le escuche después de ver su nombre en el sumario del caso del Grupo Vera, donde está entre los investigados.

"Es un tema personal de José María ajeno al club. Yo lo veo tranquilo. Tienen que ser sus abogados los que hagan alguna declaración al respecto. En cuanto a la gestión del Málaga, le veo igual que siempre, él se muestra tranquilo y concentrado en el día a día. Hay que recordar que en este país la presunción de inocencia es primordial y debemos respetarla", decía Kike Pérez, director general del Málaga en una entrevista con este diario esta misma semana.

En un principio, no debe tener problemas para aprobar las cuentas, porque además ostenta el control de las sociedades que poseen la mayoría accionarial del Málaga. Según los datos aparecidos recientemente, habrá superávit por el ejercicio 2024/25. Otra cuestión muy distinta es lo que digan los accionistas presentes en la Junta General Ordinaria, donde en los últimos tiempos Muñoz ha encontrado oposición y se le han preguntado cuestiones delicadas.

Con respecto a la comparecencia posterior, cuando se ponga ante los medios de comunicación, no va a poder evitar cuestiones relacionadas con su supuesta implicación en una trama de desvío de capitales de Draba en beneficio de particulares cuando era el auxiliar delegado del administrador concursal de la empresa, tal y como recoge un escrito del Ministerio Fiscal, que le mantiene entre los investigados y rechazó la petición de sobreseimiento.

20 millones de cifra de negocio

El Málaga consigue cerrar el ejercicio con beneficios, con una cifra de negocio ordinario que supera los 20 millones de euros y que es la mejor desde la temporada 2018/19, aunque a la hora de la verdad eso no se vea reflejado en el campo. La entidad de Martiricos vive amarrada a una realidad: el apoyo incondicional de los malaguistas, que por segundo año seguido han batido el techo históricos de abonados, y el apoyo de las instituciones más importantes -públicas y privadas- como son algunos ayuntamientos, la Diputación de MálagaUnicaja Banco, Fundación Unicaja… Y, claro está, el empujoncito de los millones de los derechos televisivos.

También, aunque no se ha caracterizado el Málaga por ser un club capaz de vender a un precio alto (a veces ni de vender) a algunas de sus perlas de la cantera, se nutre de esos ingresos. Además de los pellizcos que le llueven de hombres como Dean Huijsen o Iván Jaime. No son mérito de los actuales gestores, pero sí que les cae ese dinero.

stats