Juanma Reyes, el pichichi juvenil español es de Alhaurín El Grande pero pertenece al Betis
Pasó por Alhaurino, Lauro, Levante, San Félix, Tiro Pichón y 26 de Febrero antes de ser reclutado por el equipo verdiblanco para tenerlo en el Calavera, vinculado en el que ha marcado 16 goles en 13 partidos; Manuel Mesa, de La Mosca, es segundo
Una fractura preocupante
Juan Manuel Reyes Urbaneja (2008, Alhaurín El Grande) es el pichichi juvenil del fútbol español en este arranque de la temporada. El espigado delantero malagueño (1.94 metros) está siendo una sensación en este primer tercio de temporada. Sucede que no juega para el Málaga CF, sino para el Real Betis. Concretamente para el Calavera, equipo asociado a la entidad heliopolitana, al estilo del convenio que había con el San Félix durante largo tiempo y que se rompió hace unos años, que servía para tener un segundo juvenil potente con los jugadores más jóvenes que no tenían cabida en el A.
Juvenil de segundo año, con otra temporada más en la categoría por delante, Juanma Reyes fue firmado procedente del CD 26 de Febrero pero no fue hasta el comienzo de la presente temporada en verano cuando se incorporó a la disciplina verdiblanca. Reyes empezó a jugar en el Alhaurino en categoría baby para pasar después al Lauro de la vecina Alhaurín de la Torre hasta edad alevín, cuando marchó al Levante, en el que estuvo en edad infantil. Con la entidad granota pasó la época covid y ahí regresó a casa. La edad cadete la atravesó en su primer año entre San Félix y Tiro Pichón y ya en su segundo año en la categoría firmó por el 26 de Febrero. En su primer año de juvenil, en Liga Nacional, ya firmó 13 goles y llamó la atención del equipo verdiblanco, que tiene un importante caladero en Málaga, es una de las principales competencias del equipo más importante de la provincia para captar jóvenes valores.
Reyes suma 16 goles este curso, con varios hattricks, y también cinco asistencias. Le quedan seis goles con más de medio curso por delante para convertirse en el máximo goleador en una temporada del Calavera Juvenil (22 goles). Un récord que hasta ahora ostenta Jorge Luis Rodríguez, cedido por el club verdiblanco en el Arenas de Getxo.
En todo el panorama nacional sólo le hacen sombra Aleix Enríquez (Levante) y otro malagueño, Manuel Mesa, del UD La Mosca (12 tantos); más atrás, Jorge Pérez del Celta de Vigo y Ayman el Hahaoui del Rayo Vallecano (11 goles). Mesa también es de la provincia y juega en el equipo del Este de Málaga capital, que está viviendo la experiencia de competir en la élite tras el ascenso del año pasado. Pasó por la cantera del Málaga antes de marcharse a la del Sevilla, donde estuvo tres temporadas, el ciclo cadete y el primero de juvenil. Este año regresó a casa y, por ejemplo, el pasado fin de semana marcó el gol de la victoria ante el Betis (1-0), hasta entonces líder invicto de la categoría. El Málaga CF tuvo la opción pero no completó su fichaje.
También te puede interesar