Málaga C.F.

La jueza estudia emitir una orden de detención contra los Al-Thani

  • La magistrada consulta a la Fiscalía y las demás partes personadas en la causa

El jeque Al-Thani y sus hijos Nayef, Rakan y Nasser, en el palco de La Rosaleda.

El jeque Al-Thani y sus hijos Nayef, Rakan y Nasser, en el palco de La Rosaleda. / Javier Albiñana

Importante paso para el Málaga que viene esta vez de los juzgados. La jueza Ruiz González planea emitir una orden de detención contra Abdullah Al-Thani y tres de sus hijos (Nasser, Nayef y Rakan) ante los infructuosos intentos de conseguir que declaren dentro de la causa que desde hace ya casi dos años les tiene apartados del club. La magistrada ha realizado consulta a la Fiscalía y también a las partes personadas dentro de la querella que impulsó la Asociación de Pequeños Accionistas.

Tal y como apuntó Sur y pudo confirmar este diario, la jueza contactó con la Fiscalía y las partes, que ahora tienen cinco días para presentar alegaciones. Hay que recordar que además de la APA también están vinculados al caso la hotelera BlueBay, Daniel Pastor, Dumet Grayeb y el mismo Ayuntamiento de Málaga. La postura de los minoritarios y Grayeb es favorable a esta decisión, algo que han venido defendiendo de hace tiempo. Se espera que el resto tampoco se oponga.

"Dada cuenta, examinadas las actuaciones y del tiempo transcurrido sin que hasta el momento se tenga respuesta por parte de las autoridades del Reino de Catar en relación a la Comisión Rogatoria remitida para la toma de declaración de los querellados sheikh Nayef Al-Thani, sheikh Abdullah Al-Thani, sheikh Nasser Al-Thani y sheikh Rakan Al-Thani, teniendo constancia documental de su recepción, dese traslado al Ministerio Fiscal y demás partes personadas por cinco días a fin de que aleguen lo que a su derecho convenga sobre la procedencia de la emisión de orden internacional y/o europea de detención de los referidos querellados", decía Ruiz González en su escrito, al que tuvo acceso Málaga Hoy.

Es fundamental para que se pueda producir el cierre de la instrucción que los Al-Thani declaren. La jueza lo ha intentado con empeño en los últimos tiempos, esperando una cierta complicidad por parte de las autoridades de Catar que a la hora de la verdad no ha parecido muy firme sino todo lo contrario. Hasta en dos ocasiones envió la comisión rogatoria, aportando también la traducción al inglés y al árabe para evitar confusiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios