Kike Pérez: Apuesta por Funes, críticas de la afición y situación judicial

El director general del Málaga CF hace balance de temas candentes de la actualidad

Fichajes y renovaciones

Kike Pérez, en La Rosaleda. / Javier Albiñana

Además de hablar de temas de mercado, Kike Pérez habló en las radios malagueñas sobre varios asuntos de actualidad. "Han sido unos meses en los que han pasado muchas cosas. Creo que las dos lesiones que nos pasan en agosto graves de dos futbolistas como Luismi y Pastor es algo que cuando se planifica desde la dirección deportiva nunca crees que te va a pasar eso en las dos o tres primeras semanas. Fue un varapalo fuerte para nosotros. Y luego lo que ya sabemos que pasó, la destitución de Sergio, un entrenador que es historia de este club, un momento duro, triste para todos nosotros. Ahora con Funes confiamos al mil por cien en él y a mirar para adelante con toda la ilusión que tenemos dentro del grupo", decía el dirigente malaguista.

"Todos los temas deportivos parten de la dirección deportiva y él una vez que toma las decisiones las comunica, efectivamente. Loren de siempre ha confiado en Funes, está en todos los partidos del filial, durante la semana siempre va mínimo a dos o tres entrenamientos por semana. Él a José María y a mí de siempre nos había dicho que ahí veía un entrenador para el Málaga, en el momento que se dieran las cosas y efectivamente ha apostado por él, que es una decisión que la verdad que le honra porque él podía haber elegido o haber cogido un nombre, alguien de fuera, pero él ha preferido seguir con sus convicciones y a las convicciones del club. El proyecto del club es invitar primero a la gente de la casa si se le ve preparada, como es el caso de Funes, y confianza máxima en él. Él tenía esas opciones fuera, pero porque realmente no quería poner a Funes en mitad de una temporada, él prefería darle el proyecto desde un inicio para que el equipo cogiera los conceptos desde el inicio. Pero vamos, yo te digo que la confianza que tiene él y que tenemos en el club es máxima. Él conoce a 14 futbolistas de los que tiene en la plantilla, conoce al cuerpo técnico entero, que han estado todos con él trabajando. Tenemos mucho caminos ya recorrido, más que si hubiera venido alguien de fuera. Sí, sí, lo veo con la energía, con el conocimiento, totalmente capacitado, y yo estoy más que convencido de que todo va a salir bien".

Habló Pérez sobre un tema delicado, como la lesión de Luismi, que tuvo fracturas múltiples tras un choque con Montero. "Es una lesión grave, va poco a poco, y en el próximo mes veremos la evolución, pero la cara es un sitio delicado, los huesos de la cara, las fracturas ahí son delicadas y eso va poco a poco", señalaba el director general malaguista: "Yo creo que tenemos una buena plantilla. Creo que, por ejemplo, esta semana el cuerpo que tenemos es por una acción que pasa en el 93, que lo normal es que el árbitro no hubiera pitado penalti, con lo cual los tres puntos hubieran quedado en la Rosaleda y seguramente estaríamos hablando de otra cosa. Al final hay que confiar, hay que tener tranquilidad, es una maratón, como siempre hemos dicho, de 42 kilómetros, todavía quedan cuatro para terminar la primera vuelta, cuatro partidos muy importantes, y el más importante es el siguiente. Y confiar en lo que tenemos, porque realmente, aunque efectivamente se han ido puntos en los últimos minutos, algunos también hemos recuperado en el descuento, pero eso es que el equipo tenía esos puntos, con lo cual el equipo, la plantilla, está más que capacitada para darnos alegrías y todavía queda mucho".

Es evidente que hay descontento con la perpetuidad de la administración judicial y ha habido protestas de la afición. "Las críticas las entiendo perfectamente, que la gente esté cansada de la situación judicial que tiene el club. Y ahí hay dos cosas. Una, que el que tiene la propiedad del club pues dé el paso de venderlo. Y luego hay un tema judicial que me imagino que lo habéis hablado muchas veces. Y está claro que al final hace 20 años que se inauguró el juzgado número 14 de instrucción de Málaga, han pasado 20 años y sigue habiendo 14. El colapso que hay en la justicia es tremendo. Y los plazos son los que hay. Porque hay los juzgados que hay y hay la gente que hay trabajando. Entonces el colapso es el que es. Y eso es lo que también a veces ralentiza las cosas. Pero nosotros desde el club no tenemos otra cosa que hacer... Pero yo lo entiendo totalmente. Yo entiendo que la gente esté cansada. Va para seis años de administración judicial. Y el fútbol al final, como digo siempre, es sentimiento puro. Lo que quiere la gente es ser un club normal y tener una propiedad. Y si las cosas van mal, dirigirse al dueño, hablar con la propiedad, con el Consejo de Administración", cerraba Pérez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último