Kike Pérez: "Hay acuerdo con un club de Japón y otro de Sudáfrica e intentamos entrar en Marruecos"

El Málaga CF está buscando crecer en el panorama internacional

Kevin Medina, nuevo jugador del Córdoba CF

Kike Pérez, director general del Málaga CF.
Kike Pérez, director general del Málaga CF. / Javier Albiñana

El Málaga CF está buscando crecer todo lo posible en el panorama empresarial con la intención de pontenciar sus ingresos lo máximo posible y convertirse en una potencia en esta faceta en Segunda División para que esto se traslade a lo deportivo. Tras buscar varias fórmulas en el mercado local, Kike Pérez, según sus declaraciones para '2Playbook', ya mira al extranjero para crecer en el panorama internacional: "Hemos cerrado un acuerdo con un equipo de Japón y otro de Sudáfrica y estamos trabajando para entrar en Marruecos".

El cambio con el ascenso fue bastante grande el pasado verano en todos los sentidos para la entidad de la Costa del Sol, ya que se eleva mucho la exigencia deportiva, pero también entras en un nuevo escenario para poder generar mucho más ingresos y estabilidad. Así lo comentó el propio ejecutivo: "Llegar al fútbol profesional es difícil, pero mantenerse lo es más. Cuando pierdes una categoría y vuelves al año, las dos siguientes campañas son complicadas porque has perdido el paso. Al volver al fútbol profesional, nos hemos tenido que adaptar en todos los aspectos".

Si ha habido un gran paso adelante en el Málaga CF en los último años, este fue la inauguración de la nueva Ciudad Deportiva para Kike Pérez es "la joya de la corona del club para el próximo siglo". Su justificación es clara y se alinea bastante con el proyecto deportivo de la institución: "La cantera es la base de todo para enganchar a la afición y que la afición, a su vez, enganche a los patrocinadores. La cantera nos devolverá la inversión realizada en la ciudad deportiva y por mucho".

Respecto a La Rosaleda, el director general cerró la puerta a seguir los pasos fallidos del Real Madrid y exitosos del Atlético de Madrid para la celebración de conciertos en el estadio: "Se puede trabajar más y mejor durante el año la explotación del estadio que durante el verano con conciertos".

En lo relacionado con la afición blanquiazul, Kike Pérez llegó en un mal momento deportivo y tuvo que aguantar la tormenta antes de la calma: "Tuvimos la suerte de que hubo un reseteo emocional tremendo en la afición tras el ascenso".

stats