Kike Pérez, sobre el relevo de Nelson Monte, la opción Recio, las salidas, el estatus de Ochoa...
El director general pasa revista a varios temas candentes de la actualidad del club
La presentación del Costa del Sol, en fotos
Kike Pérez, director general del Málaga CF, pasó revista a varios temas aprovechando la presentación del Trofeo Costa del Sol, también en la vertiente deportiva. Confirmó que están buscando dos jugadores más, el central por Nelson Monte, sin descartar la opción Ángel Recio, y un extremo más, además de dejar como comodín la opción de hacerle ficha o no a Aaron Ochoa con el primer equipo, como estaba previsto.
"Como bien dijo Loren, nosotros en un primer momento no teníamos eso planteado. Pero, como siempre os digo, hasta el 31 de agosto siempre en el fútbol pasan muchas cosas. Situaciones de mercado, que en este caso ha pasado", explicaba el director general sobre Nelson Monte: "Él tuvo una oferta, nos la comunicó, hicimos el traspaso y sin más darle las gracias por estos dos magníficos años, todo lo que ha dado en el club, tanto dentro como afuera. Y nosotros a buscar un sustituto por él y desearle también lo mejor a él. Estamos trabajando porque, como hemos dicho, nosotros esa posición la teníamos cubierta y no la queríamos tocar, no habíamos hecho movimientos. Todavía queda mucho mercado y seguro que aparecerán muy buenas opciones. Efectivamente, ahora con la salida esta de Nelson, queda el extremo que comentó Loren y el central". Acerca de la opción de Ángel Recio como cuarto central, decía Pérez que "ahora mismo está a las órdenes del entrenador y me imagino que eso lo irá decidiendo cada entrenamiento. Al final, como digo, ha sido algo sobrevenido lo de Nelson y no se había pensado hasta ahora en esa posibilidad y se decidirá entre la dirección deportiva y el entrenador lo mejor para el equipo".
Tema salidas. Hay jugadores, como Sangalli, que parecen en la rampa de salida pero no se ejecutó aún. El director deportivo decía que "el tema de las salidas en verano son temas delicados, lo llevamos con toda la discreción del mundo. Tanto los fichajes como las salidas, porque para mí las salidas, la rescisiones de contratos, son temas muy delicados. Porque son futbolistas que han estado con nosotros, que nos han ayudado a conseguir los objetivos. Y nunca es plato de buen gusto las rescisiones, entonces se está trabajando en ello sin descanso. Preferimos no decir mucho más porque son temas delicados".
"Veremos cómo es la foto definitiva. Hasta el 31 de agosto todavía nos quedan seis semanas y puede pasar de todo. Lo que está claro es que lo haremos de la mejor manera posible, pero ahora mismo las fichas de primer equipo o filial no es nuestra prioridad. Nuestra prioridad está en centrarnos en el día a día, en buscar los futbolistas que faltan para el primer equipo y luego ya se decidirá. Pero bueno, yo lo considero un tema que no es importante porque al final habrá 25 futbolistas y cumpliremos con lo que diga la Liga y lo haremos como se pueda", profundizaba Pérez, que respondía sobre el estatus actual de Aaron Ochoa: "A día de hoy tiene la licencia en el juvenil, pero yo veo que se le da mucha importancia el tema de la licencia o el tema del dorsal, pero son futbolistas del primer equipo a todos los efectos. Que lleven un número u otro es por el número de futbolistas que hay entre el 1 al 25, pero que cuando llegue la foto final ya se decidirá de la mejor manera posible. Realmente tienen más trascendencia afuera que dentro, porque al final todos los que están a las órdenes del míster son del primer equipo".
También te puede interesar
Lo último