Larrubia: "Quiero quedarme en el Málaga CF para intentar subir a Primera"

Amplió hasta 2028 con un objetivo entre ceja y ceja

Sobre la renovación de Loren Juarros y el futuro de Pellicer

David Larrubia, con su camiseta conmemorativa de la ampliación
David Larrubia, con su camiseta conmemorativa de la ampliación / Javier Albiñana

Sacó las primeras risas Loren Juarros al personal con esta frase a David Larrubia: "Gracias por cómo has venido vestido porque has demostrado que para ti es un día importante". Guasa pero un tiro bien dado. El dorsal 10 del Málaga CF no tiene la más mínima duda. No la tuvo. Firmó una nueva ampliación con el club de su vida poniéndolo "fácil" y durante el acto de presentación de este nuevo acuerdo hasta 2028, dejó claro que su objetivo sigue siendo el mismo, llevar al equipo a Primera División.

"Dar las gracias a Loren y al club, que me ha dado la oportunidad de ser futbolista y el que me ha visto crecer este tiempo. Dar las gracias a mis padres, pareja, familia, representante, que siempre me apoyan en todo y me dan la última palabra. Y mis compañeros, que gracias a ellos estoy aquí y me dan esa vida para estar hoy aquí. Siento mucha alegría. Un día muy importante para mí y mi familia, para celebrarlo. He puesto las cosas fáciles para renovar, porque siempre he dicho que quería quedarme en el Málaga, que quiero crecer en el Málaga junto al equipo con mis compañeros. Y porque siento que tengo que intentar ascender con el Málaga a Primera División, y por lo menos quiero al menos intentarlo", comenzó.

"He puesto las cosas fáciles para la renovación. Solo he pedido que se me valore como debe ser y poco más. Las ganas de estar las tenía. El club me ha puesto también facilidades y creo que ha sido una renovación relativamente fácil para las dos partes", siguió contando un Larrubia que no se conforma: "Estoy en el club donde puedo seguir creciendo. A lo mejor si me voy a otro sitio a ganar más dinero, mi carrera se puede llegar a estancar. Es lo que pienso. Y quiero darme la oportunidad de ascender con el Málaga, otro sueño que tengo y que quiero intentarlo. Si no se puede, luego buscaría una salida o lo que sea, o si el club no me quiere o no doy la talla. Pero quiero eso: intentar ascender a Primera en estos años y si no se puede, buscar otro sitio donde sea más feliz. Ahora mismo soy feliz en el Málaga y es el sitio donde creo que voy a crecer más como futbolista".

Y si ese día llega, el 10 también quiere que el Málaga haga caja con él: "He hablado con mi familia, y lo tengo clarísimo, que quiero salir bien del Málaga, en el caso que se diera y Dios no lo quiera. Salir bien y dejar una cantidad de dinero que el club vea correcta, y dejar las puertas abiertas por si en el futuro hay que volver. El Málaga es el club de mi vida y no quiero que a raíz de una marcha mía la afición ya no me quisiese, me dolería mucho a mí y mi familia. Dejaría el dinero oportuno”.

Antes de que eso suceda, si es que sucede, tiene que recorrer un largo camino personal: "No sé dónde estará mi techo. Cada año doy un paso más en mi juego. Cada temporada soy más veterano dentro del campo, cogiendo conceptos que antes no tenía, sumando esa veteranía, y no sé cuánto mejoraré. Pero soy joven. Tengo mucho margen de mejora y ya sabéis todos que quiero mejorar, hacer números, sentirme importante en el equipo, que ya lo siento, pero quiero serlo más. Es lo que quiero".

Sabe perfectamente Larrubia qué supone para el club que decida firmar esta ampliación, que apueste por el Málaga: "Creo que soy consciente de lo que significa esta renovación como ejemplo para la cantera, los chavales malagueños y que sueñan con jugar en el Málaga algún día. Soy ejemplo perfecto para ellos en cuanto a constancia, trabajo, humildad y ese deseo de querer jugar en el Málaga y que te lo ha dado todo. Y muchas veces, aun recibiendo ofertas desde fuera y siendo pequeño, anteponía la felicidad con la familia y en un ambiente bueno para mí y seguir creciendo. He podido tomar la mejor decisión posible. Y con trabajo y humildad se puede llegar al primer equipo".

stats