Lateral izquierdo en el Málaga CF-Extremadura Las opciones por Ricca

  • Con Brezancic tocado, Muñiz dispone de al menos otras cinco soluciones para la banda izquierda

Ricca recibe indicaciones de Muñiz. Ricca recibe indicaciones de Muñiz.

Ricca recibe indicaciones de Muñiz. / Marilú Báez (Málaga)

El Málaga tendrá varias ausencias seguras en el partido contra el Extremadura del próximo sábado. Una de ellas es la del capitán Fede Ricca, que cumplirá su segunda sanción de la temporada por acumulación de amonestaciones. Ahora queda saber quién ocupará su lugar, algo que no está tan claro como parecía.

La lesión de Brezancic, que en teoría era el sustituto natural de Ricca, cambia todo el escenario. El serbio será duda hasta última hora por sus problemas en el sóleo. Así que Muñiz tiene que ir estudiando diferentes alternativas. No son pocas, lo cual no quiere decir que sean de su agrado.

Uno de los futbolistas que puede actuar como lateral izquierdo es Diego González, que a pesar de ser central ha ocupado en no pocas ocasiones el vacío de Ricca. Suele ser sólido atrás pero resta en aportación ofensiva. Después están los laterales diestros. Muñiz cuenta con Iván Rodríguez y Cifu. El granadino quizás podría encajar algo mejor, pero no son alternativas que terminen de convencer. De hecho, ahora mismo existe un debate abierto acerca de cuál debe ser el titular en su perfil natural.

Queda un hombre en la primera plantilla que ha jugado muchísimas veces en el flanco zurdo, Miguel Torres. Pero el madrileño ni ha debutado esta temporada y su estado físico es una incógnita. Ya está trabajando con el grupo, pero de ahí a estar para competir va un abismo. Por último está el canterano Alberto López, que estuvo presente en la última sesión del Málaga. A Muñiz nunca le tembló el pulso con los canteranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios