Málaga C.F.

Cinco lesionados y un descartado

  • Semana delicada en la enfermería del Málaga donde sólo Juande se perfila como disponible para este fin de semana

  • Seis de los 18 profesionales, con problemas físicos o descartados

Juande durante la sesión de entrenamiento de hoy miércoles.

Juande durante la sesión de entrenamiento de hoy miércoles. / malagacf

El entrenador del Málaga Sergio Pellicer navega en una semana delicada en lo referente a los lesionados. A cuatro días de visitar al Almería, el conjunto blanquiazul acumula un tercio de sus fichas profesionales con lesiones y la peculiaridad de no poder alinear a Yanis Rahmani contra los almerienses. Es parte del pago por la exigencia después de otro par de semanas repleto de partidos. A estas alturas de la semana, el preparador de los malacitanos cuenta con las bajas de Chavarría, Jairo, Benkhemassa, Escassi y Juande. Aunque el central de la cantera se entrenó con sus compañeros durante gran parte de la sesión del miércoles y apuntala la última fase de la recuperación de su lesión en el hombro. Si todo va bien, saldrá de la nómina de lesionados a finales de esta semana y es probable que no sea el único.

Con este panorama, el Málaga explora su profundidad de plantilla con el único comodín de los cuatro jugadores filiales que se pueden utilizar para aliviar la ausencia de fichas. Rahmani -no se entrenó en la sesión del miércoles con permiso del club- no jugará por la cláusula del miedo incluida en su cesión y otros elementos importantes del equipo como Escassi también tienen difícil su participación. Entre los que aún se recuperan hay jugadores como el propio Escassi o Chavarría que están entre los más utilizados por Pellicer y los que mejor rendimiento han mostrado en lo que va de temporada.

Pero junto al paso al frente de Juande en su recuperación, el Málaga tiene la buena noticia de Hicham. El atacante canterano puede ser una de las novedades en la convocatoria y en el planteamiento del choque después de superar su lesión muscular que le mantiene fuera del equipo durante los últimos meses. Que vuelva con las mínimas posibilidades de romperse posibles ha sido la intención de los servicios médicos malacitanos que repetirán cometido con los efectivos que hay ahora miso en la enfermería. Las recaídas en afecciones musculares son obstáculos en los que efectivos como el propio Hicham o Ismael Casas han sufrido y evitar este tipo de complicaciones aumenta el tiempo de recuperación. Semana donde los blanquiazules deben de gestionar el resultado de la exigencia del campeonato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios