Lesionados Málaga CF: Izan Merino entre algodones en el regreso de Moussa Diarra
El equipo comienza a preparar el partido contra el Real Valladolid
El nuevo segundo ya ejerce
El Málaga CF ya ha comenzado a preparar el partido contra el Real Valladolid del próximo sábado 29 de noviembre (Zorrilla, 21:00) con algunos nombres propios sobre la mesa. Faltó al trabajo de grupo Izan Merino, al que se está mimando después del percance que sufrió el pasado domingo ante el Mirandés. La noticia agradable es volver a ver parcialmente integrado con sus compañeros a Moussa Diarra. El central llevaba nueve meses en el dique seco.
Juanfran Funes dio una larga charla técnica a sus jugadores antes del entrenamiento, donde estuvo acompañado por primera vez por su nuevo ayudante, Juan Carlos Andrés. El entrenador de Loja dio prioridad a la finalización en esta jornada de trabajo en la que se ausentaron varios futbolistas por lesión además de Izan Merino: Juanpe, Brasanac, Dorrio, Aarón Ochoa, Ramón, Luismi Sánchez y Pastor.
Contó con varios de sus jugadores más importantes cuando estaba al frente del Atlético Malagueño y que ya venían siendo habituales en la etapa de Sergio Pellicer: Andrés Céspedes, Rafita, Recio y Pablo Arriaza.
Volviendo al capítulo de Izan Merino, en la entidad no descartan que esté disponible contra el Valladolid, pero nadie es capaz de asegurar que vaya a estar disponible.
De play off en casa y de descenso fuera
Los números del Málaga CF son elocuentes a más no poder. El conjunto blanquiazul es uno de los mejores equipos locales de Segunda División y al mismo tiempo está entre los peores visitantes de la categoría. Números de play off en La Rosaleda y números de descenso a Primera Federación a domicilio. Una realidad aplastante.
El conjunto blanquiazul, después de su reciente agónico triunfo contra el Mirandés en Martiricos, ha alcanzado los 18 puntos. 15 de ellos han sido obtenidos como local después de cuatro triunfos, tres empates y una única derrota. Sería sexto en esta hipotética tabla con los mismos puntos que Deportivo, Eibar y Huesca. Por delante, con 16, Almería, Racing de Santander y Las Palmas. Sorprende, por otro lado, el mejor conjunto anfritrión de LaLiga Hypermotion: la Real Sociedad B. El filial donostiarra ha hecho sus 18 puntos en casa (cinco victorias y tres empates).
Si se miran los números como visitante, es precisamente la Real el colista de Segunda porque fuera de sus dominios todavía no ha arañado ningún punto. El Eibar, solamente dos (uno en La Rosaleda en la primera jornada). Luego, con tres, están el Huesca y el Málaga. Los blanquiazules consiguieron vencer en su primera salida a Las Palmas de manera pírrica con el tanto de Rafa Rodríguez y ahí se paró su contador. Por encima, Ceuta y Sporting han podido, al menos, hacerse con seis.
La siguiente parada para el Málaga es Valladolid. Los pucelanos cayeron en su visita al filial txuri-urdin y atraviesan una racha complicada. Vienen de dos derrotas seguidas y un empate. Tres derrotas y dos empates si se cuentan sus seis últimas jornadas.
También te puede interesar