Las lesiones, un lastre para el Málaga CF
Las lesiones continúan azotando al Málaga CF y están siendo un lastre para la plantilla blanquiazul en las primeras jornadas. La última baja en conocerse fue la de Carlos Puga, el lateral derecho titular en estas primeras jornadas, por ‘‘una lesión miotendinosa de la musculatura aductora izquierda, además de signos de osteopatía dinámica de pubis aguda’’ según informó el club. Con el granadino son tres las bajas clave que ha sufrido la entidad de Martiricos en cuatro citas ligueras celebradas hasta el momento. Sin embargo, el club blanquiazul ha sabido recomponerse de estos golpes y, actualmente, descansa en puestos de play off con ocho puntos.
La primera baja sensible fue la de Luismi Sánchez. El jugador tuvo un golpe fortuito con Javi Montero a los 20 minutos del estreno liguero ante la SD Eibar en La Rosaleda. El centrocampista, natural de Puerto Llano, era el ‘‘eje principal de este Málaga’’, así lo catalogó Pellicer en rueda de prensa, pero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de varias fracturas maxilofaciales que lo apartarán de los terrenos de juego durante tres meses. El jugador ya guarda reposo para volver al verde lo antes posible. El Málaga, desde entonces, activó un radar para encontrar a un centrocampista que supliese al gaditano. La opción A fue Unai Vencedor, se cayó en el último día de mercado tras aparecer el Levante UD y en el mercado de agentes libres fichó a la opción B, Darko Brasanac.
El serbio, de 33 años, cuenta con experiencia en Primera División y llegó a Martiricos en un buen estado de forma, a pesar de haber estado entrenando en solitario durante el verano. Ya avisó Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Granada que ‘‘el jueves fue el primero en la prueba de esfuerzo’’ y con tan solo un entrenamiento fue convocado con el equipo, aunque no dispuso de minutos.
La entidad blanquiazul esperó hasta el último momento para incorporar al Vencedor y se centró primero en la llegada del extremo, la posición deseada a reforzar antes de las lesiones que trastocaron los planes. Finalmente, llegó Josué Dorrio. Todo ello, tras firmar a un acuerdo de patrocinio con Sould Park, la palanca que permitió aumentar el límite salarial y acometer el fichaje.
La segunda baja sensible fue la de Álex Pastor. En un entrenamiento, el central catalán sufrió una triada (lesión completa de ligamento cruzado anterior, menisco interno y afección leve del ligamento colateral medial en su rodilla derecha), de la que ya ha sido intervenido quirúrgicamente. El Málaga no fue al mercado en busca de un central porque entendían que la posición ya estaba cubierta con los jugadores que ya había. A lo que sí reaccionó bien el club fue a la salida de Nelson Monte con la llegada de Javi Montero.
Con esta última baja de Carlos Puga, que en principio estará un mes de baja, el Málaga cuenta en el lateral derecho con Jokin Gabilondo, aunque genera dudas en la afición tras los minutos disputados en estas jornadas. Aunque Murillo, quien ha estado actuando de central titular junto a Montero en la zaga central en los últimos encuentros, también puede actuar en el costado derecho y Pellicer ya contó con Rafita, del filial, para la sesión matinal del pasado martes.
A pesar de todos los golpes y de trastocarse los planes con el mercado cerrado, a falta de incorporar un extremo, el Málaga ha conseguido solventar la situación, todas las posiciones de la plantilla han quedado cubiertas y el equipo, exceptuando el partido del Granada, ha competido y mira hacia las posiciones de arriba.
Temas relacionados
No hay comentarios