Loren Juarros: "Los agentes me preguntan si voy a seguir y si el proyecto va a tener continuidad"
El director deportivo dejó pistas sobre su futuro en el acto de renovación de Aaron Ochoa
Loren evalúa la renovación de Ochoa
El acto de renovación de Aaron Ochoa propició que Loren Juarros, que es uno de los nombres propios de la actualidad del Málaga CF, saliese a hablar en público y, como consecuencia, tuvo que enfrentar preguntas relacionadas con su futuro en la Costa del Sol. El burgalés dejó claro que para muchos agentes y entornos su continuidad es un factor clave para cerrar acuerdos: "Sí, hay agentes y entornos que me preguntan si voy a seguir y si el proyecto va a tener continuidad. Yo les traslado que por encima de mí está el Málaga y es un buen sitio para estar. Hay evidencias de que funciona el proyecto. Se ha evidenciado que es un modelo que sirve para el Málaga".
No obstante, el ejecutivo arrojó luz sobre la negociación con Funes que ya deja ver la intención de la administración judicial sobre la dirección deportiva: "No han tenido contactos conmigo en ese sentido. No estoy llevando la renovación del mister". Sobre una posible marcha del club de Martiricos, respondió sobre si esto condicionaría su trabajo hasta la extinción del contrato: "No debería. Lo que debemos hacer los que llevamos la responsabilidad ahora mismo es que hay que ser profesionales. El fútbol es así. No pienso perder el tiempo en otras valoraciones. Lo que no depende de mí, pues no le presto atención. Cada día, intento que el trabajo sea de calidad y profesional".
A pesar de esto, Loren Juarros no dudó en sacar pecho por sus variados logros obtenidos en el tiempo que lleva en el Málaga CF: "Se van cumpliendo las premisas por las que llegué aquí. Hemos cumplido lo de volver al fútbol profesional y asentar efectivos de nuestra cantera con 14. Estas renovaciones son estratégicas. Hay situaciones en las que vamos apostando por jugadores de futuro y cada vez deben estar los espacios más ocupados por jugadores así. Hay otros futbolistas que están y que acaban contrato y que sus renovaciones vayan más vinculadas a perfiles de jugadores y su rendimiento, aunque tal vez no sean tan importantes en el retorno económico, sino que lo es en lo deportivo".
No obstante, el burgalés dejó claro que con o sin él el club blanquiazul es un gran lugar dónde crecer como futbolista: "Creo que no. Lo primero que tienen que ver los jugadores y sus agentes es un proyecto ambicioso. Está claro que si crecen más que el club, pues va a ser complicado retenerlos, porque el fútbol es así. Lo más importante es convencerles de que este proyecto es ambicioso, y ellos ven que estamos haciendo un esfuerzo por retener este grupo y fortalecerlo con jugadores de fuera. Cuando hablo del club, es el primer equipo y la estructura de La Academia. Se debe transmitir que el club es ambicioso y vamos a intentar aspirar a que vamos a ir a por todo".
Temas relacionados
No hay comentarios