Loren Juarros y el asentamiento de un proyecto de cantera en el Málaga CF
Los últimos movimientos son una muestra clara y decidida en su idea
Málaga-Burgos, el 31 de mayo

Loren Juarros mantiene su compromiso con su proyecto deportivo de cantera y anuncia la segunda renovación consecutiva en dos días de futbolistas salidos de las categorías inferiores. En este caso, el Málaga CF oficializó a través de sus redes sociales que Izan Merino extiende su vínculo contractual hasta 2028, tal y como este periódico pudo adelantar el pasado lunes 19 de mayo.
Tan solo 24 horas después de la confirmación del anuncio de extensión de Dani Sánchez, no ha sido casualidad este segundo anuncio en tan poco tiempo, pero parece que tanto la entidad afincada en Martiricos como David Larrubia están interesados también en renovar su vínculo contractual, puesto que se ha consolidado en el once inicial de Sergio Pellicer y ha mostrado un gran nivel durante todo el curso.
No obstante, estos movimientos no son más que la punta del iceberg, ya que el ejecutivo también confía en los jugadores actuales del Atlético Malagueño hasta el punto en el que su intención es respetar el bloque existente lo máximo posible de cara a luchar en la cuarta categoría del balompié nacional, lo que también lo hace un atractivo mayor para poder atraer jóvenes para nutrir un filial que promete bastante.
Además, es el máximo responsable de la aceptación creciente del Acuerdo Marco, que aboga por defender el talento futbolístico malagueño para no perderlo y caiga en manos de clubes ajenos a la provincia, puesto que se quiere apostar por el desarrollo de estos jugadores con la entidad de Martiricos como prinicpal apoyo a los equipos base y también como un posible destino para las jóvenes promesas más destacadas de Málaga.
A pesar de los fallos cometidos en esta faceta como no haberle renovado en su debido momento o la salida de Roberto Fernández al Sporting de Braga muy por debajo de su precio real, no se puede negar que la plantilla ha cumplido hasta el momento con los objetivos marcados tanto la temporada pasada como la presente y sin renunciar a las máximas, que expuso en su llegada a la hora de desvelar sobre qué trataba su proyecto deportivo para este Málaga CF.
De esta manera, Loren Juarros finalizará su segunda temporada en la Costa del Sol con un plantel que ya se van conociendo algunos movimientos para renovar a varios futbolistas del primer equipo, pero pronto llegará el momento de que se empiecen a desvelar tanto las salidas como las llegadas antes de conocer la fotografía completa del cuadro blanquiazul de cara al curso 2025/26. Hasta el momento, pleno de objetivos cumplidos, aunque con algunos fallos por el camino, pero el proyecto de cantera es una realidad cada vez más evidente.
También te puede interesar
Lo último