Haitam se queda en el Málaga CF y Moussa Diarra jugará en el filial
El plan con dos promesas marcadas por las lesiones
La prioridad es fortificar el bloque
El Málaga CF tiene un plan claro para dos de sus mayores promesas, cuyas trayectorias están marcadas por las lesiones. En el caso de Haitam Abaida, se quiere tener bajo control todo el proceso de reintegración paulatina del extremo con vistas, sobre todo, a que la temporada que viene esté plenamente integrado y las lesiones sean historia. Luego está lo de Moussa Diarra, cuyo proceso es similar pero no idéntico. Aun lesionado, también se le quiere vigilar de cerca. Loren Juarros ha dejado claro que mejor bajo el paraguas del club que en equipos donde los quieran exprimir. El central maliense formará parte del Atlético Malagueño en lo que queda de curso para competir aunque su día a día será el primer equipo. Esto implicará que federativamente sólo podrá jugar con el filial.
El director deportivo del Málaga CF lo tiene todo planificado y lo hizo público en la rueda de prensa de presentación de los nuevos acuerdos con Pastor y Puga. "Haitam no contemplamos que salga. Vamos a mantener el plan que tenemos con él, de mejora total. Ya está en el día a día, está jugando minutos, y queremos completar el plan de readaptación total para que termine de estar. Queremos que sea un jugador importante para el Málaga", empezó con el extremo.
Del central dio las razones de por qué este movimiento es lo mejor: "Con Moussa, no que salga, pero contemplamos que juegue con el Malagueño, tenerlo controlado. No va a ser fácil que tenga minutos en el primer equipo. Es un jugador de la casa. Y queremos que esté bien atendido aquí, porque cuando sales fuera no sabes cómo le van a cuidar, y a Moussa tampoco le conviene jugar de una forma descontrolada. Y que en julio vuelva a la pretemporada al 100%. A Moussa se le pondría licencia para el filial y no podría jugar con el primer equipo".
Lobete se entrenó con el grupo
El Málaga CF regresó al trabajo con la mirada puesta en la cita contra el Mirandés. Una sesión en la que lo más gratificante fue ver de nuevo por el césped a Julen Lobete, que completó el entrenamiento con el grupo. La mejor noticia del día. Habrá que ver si llega para Anduva o se aguanta hasta la cita contra la Real Sociedad B.
La sesión combinó físico y balón pero en su antesala hubo charla técnica de Juanfran Funes a sus jugadores. Unos diez minutos de conversación para seguir afianzando conceptos. Además de los fijos Rafita y Recio, también estuvo el portero Mateos.
También te puede interesar
Lo último