Loren Juarros tampoco quiere a Dioni Villalba: el pichichi deja el Málaga CF

El delantero quiere seguir jugando en Segunda División

Manu Molina no seguirá

Dioni Villalba
Dioni Villalba / M. G.

Día de máxima intensidad en Martiricos. Loren Juarros está manteniendo reuniones con los futbolistas de la plantilla que finalizan contrato. Ya saben que no cuentan con ellos y que tendrá que buscar nuevo destino tanto Manu Molina como Dioni Villalba. El delantero malagueño, máximo goleador del conjunto blanquiazul en este curso recién finalizado, quedará libre a partir del 30 de junio después de que el director deportivo le dijese en persona que no entra en sus planes para el curso 2025/26.

Dioni Villalba llegó al Málaga la temporada pasada después de una sólida carrera en la que era el mejor delantero de la historia de las categorías de bronce. No fue un curso fácil para él, pero acabó de manera dulce, siendo el hombre que marcó entre otros goles el primero en Tarragona, opacado por el 2-2 de Cordero. Pero ayudó a subir al equipo dentro y fuera del césped, siendo un profesional intachable y un ejemplo para los jóvenes.

Había dudas sobre su rendimiento en Segunda División. Pero las despejó todas. De hecho, debió jugar más de lo que lo hizo. Dejó atrás a Sergio Castel y Roko Baturina y finalizó como máximo goleador. Siete tantos para el artillero, que ha participado en 39 jornadas, 22 como titular.

Dioni, que apenas se ha perdido un entrenamiento en toda la temporada entera pese a la exigencia de la categoría de plata, pretende apurar sus opciones para seguir en el fútbol profesional. En Primera RFEF, evidentemente, le sobran posibilidades en las que recaer.

Comunicado del Málaga CF

El Málaga CF y Dioni finalizan su vinculación contractual. El Club agradece el compromiso y la profesionalidad del máximo goleador histórico de la categoría de bronce del fútbol español, pieza clave en el ascenso a Segunda División en la temporada 23/24.

Dionisio Emanuel Villalba Rojano (21/12/1989, Málaga) volvió a la Costa del Sol después de una fructífera carrera en distintos puntos de España y el extranjero. El delantero malagueño fue el primer fichaje de la temporada 23/24, sentando las bases de un equipo histórico que devolvió al Málaga CF al fútbol profesional.

Dioni acumula 80 partidos con el Málaga CF entre Segunda División (39), 1ª RFEF (36), el playoff de ascenso a Segunda División (2) y la Copa del Rey (3), acumulando 16 goles y 4 asistencias. Pieza clave del equipo que ascendió a Segunda División en el curso 23/24, con una gran aportación deportiva y siendo ejemplo para los más jóvenes.

¡Gracias por todo, Dioni! ¡Mucha suerte en tu futuro personal y profesional!

Manu Molina no sigue

Loren Juarros, después del cónclave del martes por la tarde con los principales dirigentes del club, ha retomado las reuniones con los futbolistas para definir la plantilla del Málaga CF 2025/2026. El director deportivo citó a Manu Molina en el estadio de La Rosaleda para comunicarle su postura con respecto a su situación. Así que se marcha uno de los titularísimos del conjunto blanquiazul de manera sorprendente. Si bien el silencio respecto a su situación resultaba elocuente, quedaba un margen de esperanza de que le ofrecieran una renovación a la baja, pero no ha sido así.

Manu Molina fue el último fichaje del verano de 2023. Una llegada inesperada, una ocasión de mercado para un Málaga que buscaba un delantero y un banda derecha. El centrocampista onubense se ganó pronto el cariño del vestuario, donde fue uno de los pilares tanto para el ascenso como para la permanencia.

Uno de los mejores medios por números de este año en Segunda División, ha terminado como el tercer jugador de campo del Málaga con más minutos en LaLiga Hypermotion, por detrás de Nelson Monte (2.955) y David Larrubia (2.810), que le terminó superando en las últimas jornadas, donde Pellicer le restó algo de protagonismo.

Los números del onubense están ahí. 38 partidos disputados, 32 de ellos como titular, y un total de 2.794 minutos. Tenía precisamente unas claúsulas de renovación automática en su contrato. Debía jugar la mitad de los minutos de competición y luego darse la premisa de que se produjese un ascenso.

Pese a todo, siempre manifestó su intención de continuar en el conjunto malacitano cada vez que le preguntaron en público y en privado.

stats