Luismi Sánchez se destroza la cara: sufre varias fracturas y pasará por el quirófano

El Málaga informa el jugador pasa la noche en el hospital

El himno, a capela en La Rosaleda

Luismi, retirado en camilla.
Luismi, retirado en camilla. / Carlos Guerrero

Pasada la medianoche, el Málaga actualizaba del estado de Luismi Sánchez, la peor noticia del Málaga-Eibar como decía Pellicer. Y el parte médico da miedo. "Luismi Sánchez sufre varias facturas maxilofaciales que requerirán intervención quirúrgica. Ésta se producirá en los próximos días. El jugador, que se encuentra consciente y estable, pasará esta noche en dependencias hospitalarias", informaba el Málaga CF. Ya avisaba Pellicer tras el partido que el destrozo era importante. "Tiene una fractura, seguro. Está pendiente de evolución. El compromiso de partirse la cara. Lo que no me ha gustado es que no hemos sido constante. Es el primer partido y tenemos que mejorar esa condición. Ha habido un momento que íbamos 1-1 que hemos atraído. Tenemos que tener paciencia y jugar con los resultados. Tenemos que saber gestionar, saber diferenciar las situaciones…", comentaba.

Luismi Sánchez sufrió un fuerte golpe en el rostro durante el Málaga-Eibar y el club informaba que se le trasladaría al hospital para una exploración más precisa. En un choque de trenes con Javi Montero, el centrocampista se llevó la peor parte, inmóvil en el suelo y generando un silencio preocupante en La Rosada. Además Luismi, con ese casco, una zona ya de por sí castigada en la trayectoria del gaditano. Se le retiró en camilla y entraría en su lugar Dani Lorenzo, con varios futbolistas blanquiazules atentos a la escena. El Málaga informaba en un primer momento que se retiró consciente y que estaba siendo atendido en los interiores de La Rosaleda. Pero se recomendó un traslado a dependencias hospitalarias para un examen más completo y descartar algo serio.

"Luismi Sánchez ha sido trasladado a dependencias hospitalarias, consciente, para una mejor valoración. Para este cambio se aplica el protocolo de conmoción cerebral, por lo que no contabiliza para los cinco cambios designados por equipo", informaba el Málaga durante el descanso ante el Eibar. Se viene de un episodio desagradable en Estepona con Alfonso Herrero, que recibió una fuerte contusión en una zona parecida, con hasta 12 puntos de sutura y una convalencecia que se alargó unos diez días. Al meta también se le trasladó al hospital en su momento. Que esté consciente es un gran primer paso en estos casos. Hay que recordar que Luismi sufrió una fractura del temporoparietal (dos huesos del cráneo) en 2012 con el Sevilla Atlético, desde entonces con ese casco protector ante un episodio como el del Málaga-Eibar.

Más traumático aquel traumatisimo cranoencefálico que sufrió Dioni en Primera RFEF. El delantero malagueño perdió la inconsciencia y pasó horas en observación. En principio, algo menos serio en lo de Luismi. El Málaga dará a conocer más detalles en las próximas horas.

stats