El Málaga busca al nuevo Larrubia

El Roma Luz, su club de origen, suscribe el Acuerdo Marco

Leyendas en Marbella

Firma del acuerdo con el Roma Luz
Firma del acuerdo con el Roma Luz / Málaga CF

Hace no tantos años, un habilidoso niño llamado David Larrubia hacía diabluras en el campo del Roma Luz. Vivía con sus padres a escasos metros del campo, en el Parque de María Luisa. Jugador de un talento natural insólito, no tardó en llamar la atención de clubes importantes. El Málaga CF le reclutó y comenzó una bonita historia de superación de etapas hasta llegar al fútbol profesional con el diez a la espalda. Ahora la entidad de La Rosaleda y el club del barrio de La Luz (y casi por extensión y ubicación de Belén, Bonaire, Parque María Luisa...) han llegado a un acuerdo. Quién sabe si de este matrimonio nacerá el nuevo Larru. Desde luego, es el objetivo: encontrar, reclutar y pulir el talento para ponerlo al servicio blanquiazul.

Se ha adherido al convenio impulsado por el Málaga para centralizar las canteras de capital y provincia alrededor del club de Martiricos, algo histórico y que cuenta con la firma de más de la mitad de los equipos existentes. La cifra sigue creciendo. Es una de las iniciativas más ambiciosas de Loren Juarros y puede que la más complicada.

Comunicado oficial

El acuerdo entre el Málaga CF y el Roma Luz CF se ha materializado con una fotografía en La Rosaleda, protagonizada por Carlos Dávila, responsable de administración de La Academia MCF, Francisco Medina, coordinador de Fútbol-11, y Juan Guerrero y Francisco Arcos, en representación del club luceño.

El Acuerdo Marco, al que ya se han sumado alrededor de ochenta equipos de la provincia, nació el pasado año con la intención de impulsar el talento local, generar sinergias con los clubes conveniados y apoyar su desarrollo.

La incorporación del Roma Luz CF supone una gran noticia para la entidad, que sigue fortaleciendo su conexión con el fútbol provincial para la venidera temporada 2025/26.

Izan Merino

La selección española sub 19 de Izan Merino ya está clasificada para la final del Europeo sub 19 ante Países Bajos tras un partido para el recuerdo contra Alemania de semifinales y así habló el jugador del Málaga CF sobre el encuentro para 'Radio Marca': "Si no es el mejor partido, es de los mejores seguro. Fue una locura. Estar detrás, luego ponerse por delante, volver a ir por detrás… Un sufrimiento, pero mereció la pena por la victoria".

El interior sacó pecho tras el duelo ante los germanos por el juego colectivo de La Rojita: "Somos España y tenemos que jugar un fútbol total. Técnicamente somos todos muy buenos y confiamos. Es difícil que nos juntemos tantos jugadores buenos en un equipo. Intentamos aprovecharlo". "Complicada seguro. Holanda es un gran rival. Ellos pensarán lo mismo de nosotros. Igual que las semis. Se decidirá en pequeños detalles, pero veo al equipo convencido y con ganas. Ahora toca recuperar y a pensar en el partido. En el fútbol se suele decir que es importante la portería a cero, pero si ganamos, como si es 8-7, 10-9 u 11-10", comentó el futbolista.

stats