Málaga-Ceuta: Horario y fecha de la jornada 21 de LaLiga Hypermotion

Será la última jornada de la primera vuelta de la competición

Vandalizan el autobús del Nàstic en Antequera

Larrubia, ante el Mirandés
Larrubia, ante el Mirandés / Carlos Guerrero

LALIGA ha confirmado los horarios de la jornada 21 de LALIGA HYPERMOTION de la temporada 2025/2026, que arrancará el viernes 9 de enero a las 20:30 horas con el partido entre el Cádiz CF y el Real Sporting, y finalizará el lunes 12 de enero a partir de las 20:30 horas en El Alcoraz con el duelo entre la SD Huesca y el Córdoba CF. En el caso del Málaga CF, toca la visita del Ceuta a La Rosaleda.

El partido ante el equipo norteafricano, que está completando una gran temporada en su estreno en Segunda División, será el domingo 11 de enero a partir de las 16:15 horas. Se da la circunstancia de que no hay partidos programados para más tarde, tampoco en Primera División, para ese día porque es la final de la Supercopa de España. Así que es una hora temprana que obliga a cortar la sobremesa pero que facilita la afluencia infantil.

Vandalizan el bus del Nàstic

El Antequera recibía este sábado al Nàstic de Tarragona en partido de la jornada de Primera RFEF, en el Grupo 2. El club catalán ya había visitado la provincia el año pasado después de aquel sonado partido en el que el Málaga consiguió el ascenso a Segunda División en el último minuto. El autobús tarraconense ha amanecido esta mañana con una luna rota y pintadas con simbología nazi y homófobas.

El club antequerano condenaba la situación. "Desde el Antequera Club de Fútbol queremos mostrar nuestro rechazo absoluto a las pintadas aparecidas esta madrugada en el autobús del Nàstic de Tarragona. Estos hechos no representan en ningún caso los valores de nuestro club ni de su afición, y nos desligamos de cualquier comportamiento violento o incívico, dentro y fuera del terreno de juego. Damos la bienvenida al Nàstic a nuestra ciudad y confiamos en que hoy podamos disfrutar de una bonita noche de fútbol en El Maulí, marcada por el respeto y la deportividad", decía en un comunicado.

Entre los mensajes se podían leer expresiones como "puta Nàstic" y "maricones", acompañadas de iconografía vinculada al nazismo, algo que las autoridades pueden interpretar en el terreno del discurso de odio.

Pese a lo ocurrido, informa Diari de Tarragona, "el Nàstic no tiene previsto emitir ningún comunicado en las próximas horas. Desde el club se transmite un mensaje de calma y normalidad, con el foco puesto exclusivamente en el compromiso liguero que se disputa esta noche, a partir de las 21.00 horas, en El Maulí".

stats