El Málaga CF 2025/26 arranca con sólo un fichaje
Joaquín Muñoz, única novedad en el inicio de la pretemporada, con mucho trabajo de despacho aún; el equipo se ejercitará ya por la tarde en el Anexo
Reacción del club
Pasaron algo más de cinco semanas desde que se acabó el 31 de mayo LaLiga Hypermotion 2024/25 ante el Burgos y queda casi el mismo tiempo para el debut en la 2025/26 ante el Eibar el sábado de Feria (16 de agosto). Y en ese cruce temporal arranca la pretemporada del Málaga CF. Los jugadores ya fueron pasando reconocimientos médicos a finales de la semana pasada y terminarán de hacerlo este lunes antes de regresar al césped, en sesión prevista en el Anexo de La Rosaleda. También empieza a la vez el Atlético Malagueño, que estrena categoría en Segunda RFEF. Están citados los jugadores en la Ciudad Deportiva por la mañana. Algunos de ellos también trabajarán con los mayores.
Apenas un fichaje, el de Joaquín Muñoz, se ha concretado en este periodo. El malagueño será, salvo sorpresa aunque hay operaciones que no andan lejos de concretarse, el único actor distinto de la temporada pasada en el estreno, aunque no es precisamente un novato. Ha vivido toda su vida cerca de La Rosaleda, estuvo cedido en la temporada 2020/21 y es un jugador cuyos propósitos coincidían con los del Málaga. Sus caminos se unieron. El resto de jugadores ya estaban en la disciplina el año pasado. Juan Hernández es el que más cerca está de salir, ya se le comunicó que no contaba, pero oficialmente no se anunció su salida.
Se marcharon Baturina, acabada su cesión, más Manu Molina, Dioni Villalba y Kevin Medina, jugadores con bastante peso en los dos últimos años. También Antoñito Cordero, que emigró al Newcastle (a expensas de cesión), sin dejar nada en las arcas.
Pasan a tener ficha del primer equipo varios jugadores que las temporadas anteriores poseían dorsal del filial. Izan Merino, importante con España sub 19 en el Europeo y es posible que con algún día de descanso más, Aaron Ochoa, Chupete y Rafa Rodríguez ya son miembros del equipo mayor con pleno derecho. Ello implica que hay que sacar jugadores. Carlos López, Haitam y Moussa, estos dos últimos aún en fase de recuperación, eran jugadores con la duda sobre su salida para adquirir minutos. Otros como Juanpe o Sangalli, que no contaron apenas en la temporada anterior, ahí siguen, tienen vínculo en vigor. La zaga parece, desde la óptica de Loren, fortificada para la próxima temporada. Hay que reforzar arriba, en las bandas y en la punta. También en el centro del campo. Queda mucho trabajo de despachos.
Habrá cinco amistosos antes de la Liga. El primero, el 19 de julio, en Antequera. Confirmados también otros en Oxford (2 de agosto) y ante el Betis en La Rosaleda (9 de agosto). Entre medias, habrá otros dos en Marbella que se deberán confirmar esta semana. Empieza el trabajo, hay nueva camiseta y nuevo material, también un segundo entrenador (Acejo por Sánchez). Pero es el mismo Málaga CF, el que ya tiene 10.000 abonados.
También te puede interesar