Málaga CF-Albacete: Lo que dicen los ojos (1-0)
Los de Funes se ponen con 44 puntos y ya no pueden ir de tapados por la Segunda División
Así te lo contamos en directo
Al Málaga ya le va a costar ir de tapado con 44 puntos. Se va a meter en marzo siendo candidato a cualquier cosa y quitándose de encima a rivales de todo tipo. Derrotó al Albacete en un partido que fue exactamente como auguró Juanfran Funes. Y no ha dejado que las dos derrotas fuera de casa y con polémica le cambien el paso.
Es el mejor local de toda la Segunda División, poca broma. 31 puntos en La Rosaleda, donde sólo perdió con el Cádiz en un partido que parece de la prehistoria. Este Málaga sólo sabe mirar hacia delante y se va quitando de encima a rivales de todo tipo con solvencia.
A los 37 minutos, el Albacete arañó un córner y solamente subieron seis futbolistas. Un hecho poco frecuente pero que venía a confirmar cuál era la apuesta de Alberto González. El conjunto manchego tenía claro el plan. Primero, no dejar que el Málaga abriese la lata. Después, a ver qué caía.
Era lo que anunciaba Juanfran Funes en la previa. Un encuentro más cerrado en el que debía imponerse la paciencia. Tanto por parte de sus jugadores como parte de los aficionados. Lógicamente, tirando de su amado ajedrez, el Málaga iba con blancas y el Alba con negras, bien cerradito.
Eso no evitó que el Málaga gozase de buenas ocasiones, algunas bastante claras y casi siempre bien resueltas por un Raúl Lizoain que regresaba después de meses sin ser titular en competición liguera. Sin embargo, el 0-0 con el que se llegó al descanso dejaba el encuentro más donde quería el Albacete que donde le convenía al cuadro local.
Porque eso de la paciencia no siempre es compatible con el ímpetu de un Málaga con espíritu de filial agrandado. En algunos momentos careció de tranquilidad y precisión, si bien compensó cada error con compromiso y trabajo, todo hay que destacarlo.
A los golpes mereció más. Para Alfonso Herrero lo más complicado habían sido un saque de banda peinado por Vallejo que se envenenó ligeramente y un balón a sus pies en el que le presionaron muy de cerca. Ya está. El Málaga, además de las sensaciones, sumó los disparos de Chupete, Joaquín Muñoz, Rafita y, sobre todo, Dotor -que la mandó fuera con todo a favor- e Izan Merino, que se topó como el cancerbero.
Cambió el chip y el formato del partido Alberto González con un doble cambio al descanso. Y salió su equipo más agitado y valiente, tanto que casi se adelanta con un disparo de Antonio Puertas. El Málaga recogió el guante y se adelantó.
Joaquín Muñoz le dejó un balón a Dani Lorenzo y se fue a buscar el punto de penalti. El marbellí abrió a Rafita y el lateral levantó la cabeza para dar al extremo el pase preciso.
Pese a un amago de reacción automático, el Málaga se quedó con el partido, pero no logró dar la puntilla. Pasado el 70’, el entrenador de Tolox decidió dar un vuelco al choque con un triple cambio. Mientras tanto, Funes no tocaba nada hasta que en el 77’ retiró a un inspirado Joaquín por Lobete.
En el 85’ metió a Juanpe y Montero por Dani Lorenzo y Einar Galilea, que había tenido alguna molestia en los últimos tiempos. Pero eso no significó la renuncia al segundo, todo lo contrario. En el 90’ Dotor y Chupe se fueron para que entrasen Eneko Jauregi y un Josué Dorrio sensiblemente emocionado.
Cuatro de añadido y el Albacete se lanzó a la desesperada a buscar un empate que no merecía. En el 92’ montó el Málaga una contra con Dorrio centrando y Eneko rematando mordido.
Hubo un par de instantes de tensión hasta que el colegiado señaló el final, provocando casi el infarto un balón que dio en Montero y Herrero salvó rectificando el paso a tiempo. 44 puntos para el Málaga, que ya no es revelación sino un aspirante a cualquier cosa. Por más que quiera, no puede ir ya de tapado. Lo que dice la boca no es lo que dicen los ojos.
También te puede interesar
Lo último