El Málaga CF y el Antequera CF ultiman su alianza

Se acogerá al Acuerdo Marco de La Academia mientras que el Tirón Pichón se vincula al proyecto de Daniel Pastor

López Nieto, escéptico con la nueva Rosaleda

Alberto Aguilar, en el palco de La Rosaleda con otras autoridades.
Alberto Aguilar, en el palco de La Rosaleda con otras autoridades. / Carlos Guerrero

El Málaga CF y el Antequera CF están a punto de dar un paso más en su relación, cada vez más estrecha y cercana. Hay sintonía en la cúpula de ambos clubes y eso se va a ejemplificar con la adhesión de la entidad de El Maulí al Acuerdo Marco que impulsaron los blanquiazules para vincular al resto de canteras con La Academia bajo un mismo criterio. Como ya apuntó este diario en el mes de noviembre, los antequeranos eran partidarios a unirse pero también necesitaban la autorización de su propietario, Mike Garlick.

El director deportivo del Antequera, Alberto Aguilar, lo confirmó en los micrófonos de El Pelotazo de Canal Sur Radio: "Vamos a firmar un acuerdo para crecer a nivel de cantera y seguir trayendo juventud". El de Benamejí, formado en la cantera del Málaga, está realizando un trabajo de altísimo nivel de la mano de Álvaro Silva, otro exblanquiazul. Pero su idea es seguir creciendo más y más. Contó que han crecido a nivel de base pasando de cuatro a 14 equipos en menos de un lustro. Ligarse al club de Martiricos puede servirles también para aumentar la calidad y competitividad de sus escuadras más jóvenes.

En La Rosaleda están muy contentos pues entienden que hay pocos clubes mejores que el Antequera en la provincia en estos momentos. De hecho, el primer equipo lidera el Grupo 2 de Primera RFEF desplegando un magnífico juego y siendo uno de los más firmes candidatos a subir a Segunda División. También sería un destino ideal, ya sea en la categoría de plata o la de bronce, para foguear a jóvenes talentos de La Academia que estén a las puertas de lo profesional.

El Tiro Pichón se vincula a Daniel Pastor

El acuerdo bidireccional es positivo para ambos, no cabe duda, pero no todos los clubes de Málaga piensan igual. En el polo opuesto está en CD Tiro Pichón, que de ser uno de los satélites y manantiales de los malaguistas ha pasado a ligarse al proyecto de Daniel Pastor, que fue uno de los administradores concursales y ahora capitanea un barco en el que tiene al Torre del Mar y al CD Málaga 1903. Una iniciativa que desde hace tiempo trata de convertirse en una especie de oposición al Málaga CF.

stats