El Málaga CF blinda al canterano Juani hasta 2028
El malagueño, todavía juvenil pero en dinámica del filial habitualmente
Los ojitos derechos de Lobete

El Málaga continúa con su vía paralela. Mientras la insatisfacción se hizo patente por la ausencia de fichajes para el primer equipo en el mercado invernal, Loren Juarros iba cocinando a fuego lento otra de esas renovaciones que entra de sus cálculos de líneas sucesorias en la cantera. Blinda a Juani Fernández, un clase 2007 de enorme proyección, juvenil por edad y licencia pero también una cara frecuente en el Atlético Malagueño de Juanfran Funes. Estará vinculado hasta 2028 y con matices en el acuerdo, según pudo saber este diario, por si se produce un nuevo salto de categoría.
El jugador utilizó el balcón de las redes sociales para mostrar su felicidad tras el anuncio oficial. "Poder defender el escudo del equipo de tu ciudad es lo más bonito y estimulante para un jugador. Gracias por seguir confiando en mí", un mensaje que rezuma sentido de pertenencia. Aunque juega de extremo diestro, algunos le auguran un desarrollo como lateral de largo recorrido a medida que vaya redondeando su formación y asomándose al primer equipo.
Loren Juarros ha manejado de cerca este caso porque intuye que puede cuajar más pronto que tarde. Tenía mucho interés en afianzar su contrato y garantizar su permanencia. Juani, coetáneo de Aarón Ochoa o Basti Jr., ha participado en 16 jornadas con el filial en el Grupo 9 de Tercera RFEF y ha anotado dos tantos. Su última aportación llegó en la pasada jornada en El Ejido, donde Chupete firmó su último doblete. "Creemos en el modelo, una manera de hacer, un proyecto", justificaba ante los medios en su balance una semana atrás el director deportivo.
Antonio Martín, delantero fichado para el filial
El mercado invernal de fichaje no trajo consigo a un delantero para paliar las necesidades de la plantilla entrenada por Sergio Pellicer, a pesar de que se consumó la salida de Sergio Castel, pero el embrollo alrededor del baile de movimientos en la recta final de la ventana de traspasos hizo imposible el desembarco de Alberto Marí en la Costa del Sol y eso llevó a que se apueste por un plantel menos numeroso de cara a competir lo que resta de campaña. La solución era clara. Chupete debía jugar con el Málaga CF, pero eso dejaba al filial en jaque en mitad de una dura lucha por el ascenso a Segunda Federación.
Entonces, Loren Juarros se puso manos a la obra y apostó por una estrategia nueva para reforzar la nómina de delanteros de la entidad blanquiazul. Buscó un nuevo punta para el Atlético Malagueño y lo hizo apuntando la cantera del FC Barcelona, una de las mejores de España. De esta manera, fichó a Antonio Martín, tal y como ya ha asegurado el propio futbolista en sus redes sociales.
También te puede interesar
Lo último