Málaga CF-Burgos CF: Siempre hay una primera vez (20:30)

Los blanquiazules nunca han ganado a su adversario bajo su nueva denominación y están a las puertas de su segunda mejor racha de este siglo XXI

Funes esconde sus cartas

Las fotos del Burgos-Málaga CF
Las fotos del Burgos-Málaga CF / César Manso / La Otra Foto

“Las grandes obras no son llevadas a cabo por la fuerza, sino por la perseverancia”, dijo el poeta británico Samuel Jhonson durante el siglo XVIII y su afirmación no solo no ha envejecido, sino que le queda como un guante al Málaga CF, que tiene el complicado reto de vencer al Burgos CF por primera vez en su historia bajo esta denominación después de un historial previo entre ambos plagado de derrotas y empates para los blanquiazules. Además, el cuadro de Martiricos tiene la oportunidad de firmar su segunda mejor racha desde el comienzo del siglo XXI.

Para acometer esta ardua misión de sacar esta victoria en La Rosaleda, el cuadro entrenado por Juanfran Funes llega en el mejor momento posible, puesto que viene de firmar su quinto partido ganado consecutivo en una plaza bastante complicada, como es El Arcángel y ha vencido a cuatro de los diez primeros clasificados en las últimas jornadas, como es el caso de la UD Almería, la AD Ceuta, el Córdoba CF y Real Sporting de Gijón. Su estado de forma es alzista y la confianza está en puntos máximos después de haber asaltado los puestos de play off de ascenso a Primera.

Por su parte, el bagaje con el que llega el Burgos CF no es tan positivo como el de los andaluces, pero está en una dinámica creciente, porque viene de dos derrotas, un empate y dos victorias consecutivas en los últimos cinco compemisos ligueros, por lo que está volviendo a una rutina positiva de resultados después de haber pasado por un bache bastante complicado que le sacó de las primeras plazas tras llevar una muy buena temporada actual.

En el apartado de las bajas, el Málaga CF cuenta con las habituales de Moussa, Ramón, Darko, Víctor, Dani Sánchez, Luismi y Pastor, que ya no cuenta con ficha al no estar hasta la próxima campaña. La novedad en este sentido es que Julen Lobete es duda por unas molestias en la rodilla.

El cuadro Luis Miguel Ramis no podrá contar con Fer Niño por la cartulina roja vista la pasada jornada ante la SD Huesca. Pero esto no se queda ahí, ya que no tendrá tampoco disponible a Aitor Córdoba, ya que está pendiente de cerrar su salida del Burgos CF para poner rumbo al fútbol chino después de casi siete años en el club de Castilla y León. Llegarán a La Rosaleda sin uno de sus máximos goleadores y sin su actual capitán, así que oportunidad de oro para los pupilos de Funes.

stats