Funes esconde sus cartas antes de recibir al Burgos: "Siempre hay que guardarse algunas sorpresas"

El técnico de Loja destacó la dificultad de hacerle gol al cuadro de Ramis

El valor de la racha actual del Málaga CF

El Málaga CF ya apunta al Burgos
El Málaga CF ya apunta al Burgos / Javier Albiñana

El Málaga CF recibe la complicada visita del Burgos CF en un duelo directo por acabar la jornada en puestos de play off de la fase de ascenso. Juanfran Funes quiso avisar a navegantes de la dificultad de la cita: "Tenemos que estar centrados en qué podemos hacer para que pase y no en lo que puede pasar. Nos enfrentamos a un rival durísimo y un equipo muy regular que está compitiendo muy bien. Nos enfrentamos a un equipo que tiene al Zamora de la categoría. Eso no solo habla bien de su portero, sino de todo el equipo. Defiende muy bien en bloque bajo y en todas las fases del juego. No es fácil romper su primera línea de presión. Debemos afrontar el partido con ritmo y paciencia, porque nos van a llevar al límite. Tenemos que ser pacientes y no solo los jugadores. Venimos de jugar ante Ceuta y Córdoba que corrían más riesgos en ataque y este partido puede ser más cerrado".

"Ellos son un equipo que defensivamente te llevan a una exigencia muy alta. Es muy difícil de batir. Al menos lo que han demostrado hasta ahora. No es fácil hacerles gol, así que el objetivo es ese: hacerle gol. Hay una realidad si en más de 20 jornadas, los rivales no han podido derrumbar el muro del Burgos con asiduidad, pues te lo preguntas. Se lo hemos dicho a ellos que el reto debe estar en poder hacerles gol y ahí debemos de poner todos nuestros esfuerzos. Además, nuestra afición está siendo un factor diferencial", agregó sobre el objetivo del equipo.

La parte más negativa fue que adelantó que Julen Lobete podría llegar a perderse el encuentro: "No son las semanas que nos gustan, porque lo prefieres algo más largo para trabajar mejor, aunque no es excusa. Julen puede ser una de las ausencias por un pequeño inconveniente en la rodilla, pero sabemos que no tiene nada grave".

El técnico de Loja comentó el hecho de que el Málaga CF nunca le ha ganado todavía al Burgos CF: "No tengo nada todavía en mente. No sé si es curioso o casual de que nunca hayamos ganado al Burgos CF. Sorprende por el número de partidos y es curioso. Vamos a poner todo el empeño para que eso cambie".

Además, dejó claro de que no le da miedo que se caiga el equipo si se corta la racha: "Por supuesto que no. Cuando he comentado que no pienso en el resultado positivo, tampoco lo hago con el negativo, porque lo que va a pasar muchas veces no depende de nosotros y tenemos que trabajar lo que está en nuestras manos. Lo que se está consiguiendo es con base en su esfuerzo y su talento y eso va a seguir intacto". "Cuando estás en buena dinámica irte a muchos días sin competir, pues tampoco gusta, como en Navidad. No hay tantos días de diferencia, porque si descansamos el fin de semana, pues te vas a los mismos días de una semana normal", agregó sobre el parón de diez días hasta la siguiente jornada.

También quiso comentar el déficit del equipo a balón parado: "Hoy lo hemos hablado de que el balón parado es un aspecto a mejorar. Hay una razón muy sencilla que es que nuestra propuesta va por atacar con la pelota y eso hace que haya jugadores en el eje con unas virtudes muy claras y si queremos mejorar eso, pues se podría incluir a más jugadores grandes y eso hace que sea más fácil meter gol de córner y de falta. Aprovechando su talento, confiamos que podemos acabar con más puntos. Reconocemos que ese déficit lo podríamos corregir con otros jugadores, pero nuestra apuesta es otra y clara y decidida".

La queja de Funes llegó sobre el horario de la contienda: "Ellos viven con mucha ilusión del partido. La única pega del viernes es que un partido de domingo por la tarde es más disfrutón para todos para que los niños puedan disfrutar del Málaga CF. Es una situación que tal vez no haga disfrutar tanto a los que vienen a vernos".

Antes de concluir, quiso tener buenas palabras para los menos habituales: "Siempre hay que guardar algunas sorpresas. Quien quiera verlo al minuto que venga a ver el calentamiento. Los apercibidos se van acumulando y son varios, pero viendo entrenar a los demás no es algo que realmente me preocupe. Aprovechando que fuimos al teatro, subes el telón y ves a once y piensas que cómo lo hacen bien, pues no tienen recambio, pero si bajas el telón y ves a los que estás entrenando, pues es espectacular. Cuando solo ves los partidos, pues puedes tener dudas. Estamos tranquilos con todo lo que pase".

stats