Málaga CF - CD Tenerife: La Rosaleda espera su regalo de 2025 (20:30)

Los blanquiazules se miden al penúltimo tratando de romper la racha negativa en casa

Homenaje a Salva Reina y Unicaja

Imagen de Fondo Sur
Imagen de Fondo Sur / Carlos Guerrero

Espera La Rosaleda poder celebrar por fin una victoria en 2025. Es algo que le debe el Málaga y que el equipo se debe a sí mismo. No ha sido por falta de intención o compromiso, simplemente el fútbol a veces te regatea a ti. Son dos empates y una derrota en el año natural. Un bagaje pobre para un entorno que se había acostumbrado a lo bueno. Ahora tiene la oportunidad de enderezar el rumbo ante el Tenerife (20:30).

Málaga suele ser indulgente con el equipo porque lo da todo. Especialmente cuando se mide a rivales de talla como Zaragoza y Levante. Otra cosa es cuando asoman la nariz conjuntos de la zona baja. Aunque se trate del Tenerife, que por nombre y nombres no ocupa la posición esperada. El cuadro chicharrero es el penúltimo clasificado, pero como bien apunta Pellicer, con Álvaro Cervera es otra cosa.

Fue capaz, por ejemplo, de ponerse 0-2 en La Romareda o de levantar un 0-1 al Córdoba (a pesar de que luego hincó rodilla en césped). Tiene más orden e ideas más claras, pero le pesa la ansiedad. Es un estado de ánimo que le resultará familiar a más de un malaguista si se transporta a la temporada del descenso, donde el equipo no jugaba tan mal como para obtener esos resultados.

Ahí debe ser listo el Málaga. Aunque Pellicer también ha dejado claro que su estilo va a seguir siendo el mismo. Control, posesión y a asumir riesgos. Eso le viene bien a Cervera, consumado maestro en las transiciones, un técnico sin ningún complejo en entregar el esférico a su adversario y cubrirse hasta poder contragolpear.

El entrenador blanquiazul tendrá que hacer un par de descartes para esta ocasión. Recupera a varios futbolistas, pero dejó abierto todo avisando de que hay que controlar las cargas de los que regresan de lesión. Aun así, se hace raro pensar que Luismi Sánchez no vaya a volver al centro del campo.

En portería seguirá Alfonso Herrero, clave una vez más en Cartagena. Carlos Puga, Álex Pastor, Galilea y Dani Sánchez formarían en defensa. Por delante Luismi con Manu Molina. En el costado diestro David Larrubia y a partir de aquí llegan las dudas. Porque no descartó el de Nules repetir con dos puntas como en Cartagonova, si bien lo más lógico sería ver a Lobete de enganche y Dioni en punta.

Para el extremo izquierdo, cualquier vía es posible entre Kevin Medina, Antoñito Cordero y Yanis Rahmani, al que muy mal tiene que estar viendo para que no haya contado con minutos de calidad en este tramo en el que nadie se ha adueñado por derecho del flanco izquierdo.

stats