Málaga CF-Granada: La Rosaleda merece tranquilidad (18:30)
Llenazo en Martiricos en un colorido derbi en el que los blanquiazules podrían dejar casi cerrada la permanencia
"No habrá tantos momentos de locura"
La mejor afición de Segunda División es la del Málaga, ahí están los números y lo que no son números. La Rosaleda canta y ríe pese a su infinidad de cicatrices. Está siempre y casi nunca se queja. Así que merece de una vez por todas desterrar su sufrimiento y ver cómo su equipo deja cerrada con matices la permanencia en la categoría de plata. Además, en un colorido derbi contra el Granada (18:30), ese eterno rival que ahora es un amigo íntimo.
Vencer al Castellón, con buenas formas y su punto de sufrimiento, ha reestablecido los fuertes nexos entre la grada y este vestuario. El errático 2025 había minado poco a poco la moral de la plantilla, que no estaba acostumbrada y besar la lona tan seguido, pero sobre todo, no estaba hecho a ser incapaz de levantarse. Era su sello y parece que vuelve a ser.
Tendrá que demostrarlo ante el Granada, segundo rival que viene a Martiricos de manera consetiva. El Málaga se puede poner con 49 puntos y así viajar al campo del Eldense con la máxima tranquilidad. Pero cuidado porque su rival tiene el poderío de los grandes de Segunda y un entrenador que se las sabe todas como es Fran Escribá.
No hay papel para esta cita, en la que habrá recibimiento y corteo impulsado por Fondo Sur 1904, el pulmón de La Rosaleda. Tampoco caminará solo el Granada, que traerá a más de un millar de seguidores que sueñan todavía con el ascense aunque sea por la vía del play off.
Viene al alza el Granada. Está sexto con 59 puntos, los mismos que el Almería. Tiene al alcance al Mirandés y al Oviedo. Gasolina para la recta final. Viene de empatar con el líder Elche, aspirante a todo, y antes había sacado tres victorias seguidas. Como visitante suma dos triunfos seguidos. Es con 25 puntos el cuarto equipo que más puntúa a domicilio.
No es mal local el Málaga, de cualquier manera, que hasta habiendo perdido algo de compás en 2025, sólo ha perdido cuatro veces ante su público en toda la temporada. Pellicer lo sabe bien y por eso siempre apela a las emociones en las previas de los partidos.
El entrenador de Nules hará cambios en su alineación. Aunque dijo que le gustaría haber dado continuidad a la fórmula del partido ante el Castellón, también tenía un poco de traje a medida. Así que saldrá el sancionado Pastor del equipo para dar entrada a Nelson Monte si mantiene tres centrales y carrileros. Puede haber alguna duda en el perfil derecho, entre Puga y Cordero. También en la medular, donde seguramente regresará Luismi Sánchez en detrimento de Manu Molina o Izan Merino.
El resto seguramente sigan siendo los mismos, habrá que ver si con David Larrubia por dentro como el domingo anterior, cuando se marchó ovacionado de La Rosaleda.
También te puede interesar
Lo último