El Málaga CF jugará un amistoso ante el Al-Wakrah el 30 de julio

El duelo tendrá lugar en Marbella dicho día a las 19:00 horas de la tarde

Juande se marcha a Polonia

La plantilla, reunida antes del amistoso ante el Antequera CF
La plantilla, reunida antes del amistoso ante el Antequera CF / Málaga CF

El Málaga CF continúa perfilando su pretemporada y ha anunciado un nuevo amistoso internacional. El conjunto blanquiazul se enfrentará al Al-Wakrah Sport Club de Catar el próximo miércoles 30 de julio a las 19:00 horas, en las instalaciones del Marbella Football Center.

Será una nueva prueba exigente para los pupilos de Sergio Pellicer, que se medirán a un equipo con solera en el fútbol catarí. El club fundado en 1959, el Al-Wakrah milita en la Qatar Stars League —máxima categoría del país— y cuenta en su palmarés con dos títulos ligueros (1998/99 y 2000/01). En la última temporada finalizó en la octava posición y levantó su trofeo más reciente en mayo de 2024, cuando se proclamó campeón de la Qatar Cup tras vencer por 1-0 al Al-Rayyan.

Este duelo entresemana en la localidad de Marbella se suma a un calendario de preparación que sigue tomando forma, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al arranque de LaLiga Hypermotion 2025/26. Para los malaguistas, será también una oportunidad para medirse a un estilo de juego diferente y seguir acumulando rodaje en plena fase de construcción del nuevo proyecto.

Eneko Jauregi no termina el entrenamiento para hacer labores de descarga

El Málaga CF ha comenzado una nueva semana de trabajo con una sesión matinal celebrada este lunes en el anexo de La Rosaleda, donde los focos se centraron en Eneko Jauregi. El delantero vasco, que apunta a pieza importante en el esquema de Sergio Pellicer, completó buena parte del entrenamiento con el grupo, pero realizó trabajo físico de descarga en solitario durante los compases finales, una medida que apunta a ser preventiva.

El entrenamiento arrancó puntualmente a las 09:30 horas con una fase inicial dedicada a la preparación física. Posteriormente, el cuerpo técnico dio paso al trabajo técnico-táctico con balón, que copó la mayor parte de la sesión. El de Nules contó con 21 jugadores de campo y los porteros Alfonso Herrero, Carlos López y el filial Andrés Céspedes.

En el apartado médico, Haitam continúa con su proceso de reincorporación, combinando ejercicios en el gimnasio y trabajo sobre el césped bajo la supervisión del readaptador físico José Antonio Lizana. Por su parte, Ramón y Moussa, lesionados de larga duración, permanecieron en el interior de las instalaciones.

El conjunto blanquiazul volverá a ejercitarse este martes en doble sesión (09:30 y 19:00 horas) en las instalaciones de Martiricos, en plena fase de preparación para el arranque liguero.

stats