El Málaga CF y su mala relación con la pena máxima esta temporada

El conjunto blanquiazul ha visto portería una vez desde los once metros, de cuatro lanzamientos

El estreno goleador de Dani Sánchez como malaguista

Antoñito Cordero con el balón en las manos para lanzar un penalti
Antoñito Cordero con el balón en las manos para lanzar un penalti / Carlos Guerrero

La victoria del Málaga CF ante el CD Tenerife por la mínima, gracias al solitario tanto de Dani Sánchez, volvió a evidenciar la mala relación del club blanquiazul con la pena máxima. Roko Baturina erró el penalti que pudo haber sentenciado el encuentro con un 2-0, dejando un balance de tres penaltis fallados y solo uno convertido hasta la fecha 28 de LaLiga Hypermotion. Por tanto, el equipo registra un 25% de efectividad desde los once metros.

El problema sería aún más grave si estos fallos desde el punto de penalti hubieran costado puntos claves en la lucha para alcanzar los 50 puntos, objetivo que tiene marcado el club, lo antes posible. Sin embargo, solo uno de los penaltis fallados ha impedido que el cuadro de Sergio Pellicer sumara los tres puntos. Fue el lanzado por Antoñito Cordero en la última jugada del encuentro ante el Real Oviedo con 0-0 en el marcador. No obstante, el fallar un penalti no ha sido, hasta el momento, sinónimo de que el Málaga CF sufra una derrota.

Cabe recalcar que las cuatro penas máximas se han lanzado en La Rosaleda. El primero de ellos, con Cordero también como protagonista, tuvo un final feliz. Fue en los últimos compases del partido, con 1-1 en el marcador ante el Albacete Balompié en la tercera jornada. El jerezano, tras anotar en A Malata en el estreno liguero, asumió la responsabilidad y anotó el tanto que le dio la victoria al conjunto blanquiazul. Al penalti fallado ante el Oviedo, se suma el de Dioni ante el Cartagena, encuentro que finalmente ganó el Málaga CF gracias al gol de Nélson Monte, y el de Roko Baturina.

Todo lo contrario a lo que sucedió la campaña pasada en Primera Federación. Temporada en la que la balanza fue positiva. Entre la temporada regular y los play offs, el conjunto malagueño anotó cuatro de cinco con Roberto Fernández, el propio Dioni Villalba, quien, además de anotar, también falló, y Kevin Medina como protagonistas. Sin embargo, esta temporada, el Málaga CF parece no tener buena relación con la pena máxima y no encuentra solución a su crisis con los once metros.

stats