El Málaga CF y la pelea por retener a canteranos: ''Hay niños de seis años que van tres días a la semana a Sevilla''
El administrador judicial fue ponente en uno de los cursos de verano de la Universidad de Málaga
Eneko Jauregi presentado como jugador del Málaga CF
El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, participó como ponente en un curso de verano organizado por la Fundación General de la Universidad de Málaga, denominado Los agentes deportivos a debate. El eje central de la conferencia fueron los conflictos y temas fiscales que rodean a los futbolistas, agentes y clubes. Durante su ponencia, el administrador judicial hizo mención a la lucha del club de Martiricos para retener a canteranos.
''La primera vez que llego al fútbol es por medio del Málaga. Iba a ser para un año o año y medio, ya voy por cinco. Lo que me llamó la atención es el tema de los contratos. Empecé a ver que hay chicos de seis o siete años que ya tiene sus agentes y me llama la atención que haya niños de la provincia de Málaga que cogen el coche con sus padres tres días a la semana y van a Sevilla, por ponerlo como ejemplo, no tengo nada en contra de los sevillanos, a entrenar, más el fin de semana para el partido. Estamos hablando de un niño de seis años'', explicó José María Muñoz. ''Cuando me empezaban a preguntar por esto, yo tenía claro que iría a la fiscalía de menores porque me parece una auténtica barbaridad tenga que ir a Sevilla cuatro veces en semana, dos horas para allá, dos horas para acá, más el entreno, el día del partido… Y luego, las cosas son lo que son'', añadió.
Desde la llegada de Loren Juarros, el Málaga CF ha apostado firmemente por la cantera. Jugadores como Chupete, Aaron Ochoa o Izan Merino ya se han ganado un hueco en el primer equipo. Esta nueva directiva, que llegó a la entidad blanquiazul en 2023, busca construir un proyecto sólido desde la base, con el objetivo de que el Málaga CF sea un símbolo de identidad y pertenencia para los más pequeños.
Ejemplo de esta apuesta es el Acuerdo Marco, al que ya se han suscrito más de 80 clubes de la provincia de Málaga. El último en sumarse fue el CD Cala de Mijas. Se trata de una nueva fórmula en la que Loren Juarros ha trabajado profundamente para evitar la fuga de talentos y que los más jóvenes de la provincia elijan al Málaga como club y ciudad para continuar con sus carreras profesionales.
Temas relacionados
No hay comentarios