Málaga CF-Real Sociedad B: Niños frente al espejo (21:30)
Los blanquiazules afrontan su segundo partido seguido en La Rosaleda contra el impetuoso Sanse, que inició el curso con victoria
Cerquita del 'No hay billetes'
El Málaga CF se pone delante de un pequeño espejo. Recibe a un conjunto joven como la Real Sociedad B, un filial ejemplar que últimamente se deja ver por la categoría de plata. Ha regresado este curso con su filosofía de siempre, que es la misma que mamó y trata de inculcar Loren Juarros al otro lado del mapa. Idiosincrasia y otras salvedades aparte.
Total, que a partir de las 21:30, habrá en Martiricos un cara a cara con un filial interesante. Porque el Málaga tiene saborcito a filial también. Con sus Larrubia, Izan Merino, Chupete... Y otros cuantos chicos que apuntan alto e ilusionan a la parroquia local.
Comenzó con victoria ante el Real Zaragoza el Sanse. Serio aviso de que no se regalan. Justo lo que no pudo hacer el Málaga contra el Eibar, que empató en casa en una cita marcada especialmente por la baja de Luismi Sánchez.
El centrocampista ha acaparado focos durante esta semana por razones lógicas. El Málaga no tiene un jugador de su categoría ni de sus características. Sin alternativa clara y con los contradictorios mensajes de fichaje sí, fichaje no, la realidad es que Sergio Pellicer va a tener que experimentar.
El técnico blanquiazul llegó a hablar de opciones diversas, incluidos centrales como Pastor o Galilea. También puede optar por juntar a algunos jugones como Dotor y Dani Lorenzo, que fue como recompuso al equipo ante los armeros.
La ausencia de Luismi, una escoba para todos en el campo, exigirá un esfuerzo extra para todos. En general para no perder solidez y tapar fugas. En particular porque el adversario es un conjunto al que le gusta tener el balón y provocar el desorden y desconcierto rival.
Pero el jarro de agua fría de Luismi no cambia que la ilusión esté disparada, que la gente vaya a acudir en legión y que haya unas ganas locas de ver en acción al nuevo ojito derecho de Martiricos: Adrián Niño. Arrancó con gol y eso espera Málaga. Un Málaga de talento, con Larrubia, Joaquín, Lobete, Dotor, Chupete, Dani Lorenzo... El único camino es el fútbol.
También te puede interesar
Lo último