El Málaga CF tiene que reconstruir su once ante el Mirandés por las sanciones

Carlos Dotor y Diego Murillo alcanzan el ciclo de cinco amarillas y se pierden la cita en Anduva

Puga sueña con jugar en Primera

El once en el Málaga CF-Burgos / Javier Albiñana

Juanfran Funes tendrá que hacer más cambios de los habituales en la próxima cita del Málaga CF, que será el lunes 2 de febrero ante el Mirandés. Ante el Burgos en La Rosaleda fueron amonestados tanto Carlos Dotor como Diego Murillo, que alcanzaron el ciclo de cinco tarjetas amarillas y serán sancionados con un partido de suspensión. Dos de los hombres más asentados en el once tendrán que ser sustituidos en Anduva.

Murillo ha salido de inicio en los últimos cuatro partidos después de unos problemas físicos que tuvo Ángel Recio. El capitán del filial es, a priori, el candidato más firme a recuperar el hueco en la alineación de Funes, donde estuvo formando pareja con Einar Galilea desde su primer partido. Fue, curiosamente, contra el Mirandés. Parece menos probable que apueste por Javi Montero al ser otro central zurdo. En este caso la baja en defensa es pieza por pieza. Otra cosa es lo del centro del campo.

Carlos Dotor también será sancionado. En juego solamente ha visto tres amarillas, pero hubo una que le mostraron en la cita contra el Real Zaragoza por una tángana que se produjo y que ahora le cuesta ver frenada su progresión. Siempre titular con Funes, cada día está más suelto y es más importante en la estructura malaguista, cuajando bien junto a Izan Merino y Dani Lorenzo, entendiendo su rol. Ahora habrá que ver cómo solventa el de Loja esta baja.

En el hombre por hombre, el primer candidato es Rafa Rodríguez, de los primeros entrar siempre en el equipo desde el banquillo. Más o menos minutos, siempre ha jugado con Funes. Su papel, no obstante, ha estado más alejado del área de lo que había participado con Pellicer, algo más similar a su función en el filial. También Aarón Ochoa ha tenido más protagonismo y hasta fue titular en Gijón ante el Sporting. Con menos opciones estaría un Juanpe que tuvo un pequeño papel de reparto ante el Burgos en el tramo final.

Eso si no opta por un modelo diferente de juego con dos puntas y dos extremos. Fuera de casa lleva dos jornadas explotando el dúo Chupe-Niño a costa de Joaquín Muñoz. No varía demasiados sus alineaciones Funes, pero es valiente y se atreve con todo. También con esquemas y conceptos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último