Málaga CF - SD Huesca: Héroes de ayer y hoy (18:30)
Hidalgo llega en el banquillo rival con su imborrable hito malaguista en el recuerdo
Cordero sigue siendo uno de los hombres a seguir en un once del Málaga abierto
Pellicer y su análisis detallado del partido
Cuando Antonio Hidalgo marcó el doblete del Málaga ante el Tenerife que consumaba el ascenso a Primera División, su tocayo Antoñito Cordero tenía apenas año y medio. El tiempo es inexorable y no hace prisioneros. Va sustituyendo recuerdos, hitos y hazañas de ayer para superponer los de hoy. Es la historia de los héroes, que pese a todo no caducan. Coinciden ambos en La Rosaleda. Uno en el verde eclosionando, reventando marcas. El otro en un banquillo y como rival. Se ven las caras Málaga y Huesca en Martiricos (18:30 horas).
Sergio Pellicer avisa de los peligros de un rival que ha arrancado con nueve puntos de 12 posibles a pesar de que el club está atravesando dificultades severas. No en vano es colista en cuanto a límite salarial, lo que le ha mermado notablemente a la hora de acudir al mercado este verano. Pero Hidalgo está sabiendo pilotar. Pese a su tendencia natural a perseguir un juego vistoso y de toque, se ha adaptado a las herramientas que posee. Armado de atrás hacia delante y sabiendo castigar a balón parado y en transiciones.
En su plantilla figuran algunos ex del Málaga de distintas etapas. Joaquín Muñoz, la pareja de baile favorita de Yanis Rahmani el año que se vivió peligrosamente con la sanción de LaLiga. También Hugo Vallejo, uno de esos canteranos que se fue para comerse el mundo y no ha terminado de explotar todo su potencial lejos de Martiricos (tomen algunos buena nota). Y Óscar Sielva, uno de los centrocampistas más solventes de la categoría en estos años y que pasó por el filial por obra y gracia de Manel Casanova.
También cuenta con Patrick Soko, que fue uno de los grandes anhelos de Loren Juarros en el pasado mercado de fichajes, pero que finalmente se ha mantenido en el conjunto oscense tras regresar de su cesión en el Ibiza.
El Málaga, por su parte, contará con el incondicional apoyo de la caldera que es La Rosaleda en cada jornada. Sin embargo, Pellicer tendrá que hacer ajustes en su equipo por las bajas que tiene. Alfonso Herrero blindará la portería con Puga de lateral diestro. No se descarta la vuelta de Víctor García tras entrenar con el grupo esta semana. Nelson Monte y Galilea vienen de una buena actuación en Córdoba, pero Pellicer abrió la opción de meter a Álex Pastor. Por delante, se espera que sigan Manu Molina y Luismi Sánchez. Aarón Ochoa podría ser el mediapunta por los problemas de Dani Lorenzo. Yanis y Cordero irán a los extremos y Dioni Villalba seguirá como nueve.
También te puede interesar