El Málaga CF tantea opciones para la dirección deportiva y Alfredo Merino, del Mirandés, es una de ellas
El club sondea alternativas a Loren Juarros, que acaba contrato esta temporada y sobre quien tienen dudas Kike Pérez y José María Muñoz
"Chupete quiere subir y jugar en Primera División con el Málaga CF"
El Málaga CF también está en el mercado pero en una vía paralela a la de la ventana de fichajes de invierno. En el club está por ver quién será el director deportivo la temporada que viene. Loren Juarros finaliza su compromiso al término de la presente campaña y no sólo no hay oferta de renovación, es que existen dudas con respecto a su figura. De hecho, desde hace algún tiempo, en la entidad de La Rosaleda se estudian alternativas y se ha sondeado a algunos posibles candidatos. Uno de ellos, pudo confirmar Málaga Hoy, es el actual responsable de la parcela deportiva del CD Mirandés, el próximo rival.
Se trata de Alfredo Merino Tamayo (Palencia, 1969). Avalado por una extensa trayectoria que se ha terminado de consolidar en el club burgalés, donde recaló en 2023, logrando no sólo mantener la categoría con uno de los presupuestos más humildes de LaLiga Hypermotion, sino rozando la proeza del ascenso a Primera División el curso pasado. Merino renovó el pasado verano por dos temporada con el Mirandés, descartando también otras propuestas.
Merino fue entrenador desde su temprana retirada del fútbol en activo. Pasó por canteras como la del Atlético de Madrid, Valladolid, Tenerife... Y hasta fue asistente de España sub 21 de la mano de Iñaki Sáez. Todo cambió en la temporada 2011/12, cuando se unió al Real Madrid para trabajar en la captación de futbolistas. En 2021 llegó al Celta de Vigo, donde también fue responsable de scouting a nivel de cantera. En 2023 llegó a Miranda de Ebro, donde ha hecho historia. Su conocimiento del fútbol base y su amplia red de contactos es indiscutible, cuestión interesante para un Málaga austero y limitado, que se alimenta básicamente de La Academia.
Es uno de los nombres sobre la mesa y que se han barajado, pero no el único. Se ha tocado alguna puerta más. Canal Sur Radio desveló hace unas cuantas semanas que Juanito Gutiérrez, director deportivo del Córdoba, también andaba entre los posibles candidatos.
De cualquier forma, habrá que ver qué sucede en relación con la figura de Loren Juarros. Ahora mismo los resultados le dan la razón, con el equipo metido en la zona de play off y los jóvenes futbolistas de la casa aumentando su valor de mercado (por no hablar de Funes, el hombre de moda). El ejecutivo burgalés trabaja, como él mismo ha dicho en alguna ocasión, como si fuese a estar siempre en el Málaga CF. Después de renovar y ampliar a jugadores clave, continúa con la maquinaria en marcha para afianzar los contratos de Dani Lorenzo, Chupete, Aarón Ochoa, Izan Merino, etcétera.
¿Cuál es el problema con Loren? Pues que la relación con José María Muñoz y Kike Pérez no pasa por su mejor momento. No existe la comunicación y confianza de otros periodos y ambos han dejado caer algunas dudas sobre Juarros en los últimos tiempos, además de no ser contundentes cuando se les pregunta por su renovación. Ambos despejaron el balón diciendo que se sentarían "en febrero o marzo". Otra cosa es que, llegada esa fecha o la reunión de turno, la hipotética propuesta interese al actual director deportivo. Porque él mismo, pese a estar muy metido e ilusionado con su proyecto en el Málaga, tampoco tiene gran confianza en los dos principales regidores de la entidad.
Temas relacionados
No hay comentarios