El Málaga CF trae un jugador de Sudáfrica por el acuerdo con el Pretoria Athletic
El club amplía su red internacional y llega a prueba el joven Siyabonga Khoza
Cordero da su versión
El Málaga CF sigue buscando extender sus tentáculos por distintos continentes. África y Asia están entre sus objetivos y ya estableció los primeros contactos. En Sudáfrica, por ejemplo, suscribió un acuerdo con el Pretoria Athletic a través de la Fundación. Se trata de un club de base que ya envió a algún futbolista a la Costa del Sol y que ahora repite con un nuevo elemento.
Estará un par de semanas en Málaga probándose el joven Siyabonga Khoza, tal y como pudo confirmar este diario con fuentes de la entidad de Martiricos. El juvenil estará un par de semanas con los blanquiazules en ese proyecto de cata de potenciales jugadores internacionales que es el Málaga D, que hoy recibió la visita de un jugador de Marruecos y otros dos de Nicaragua.
La entidad malacitana espera poder anunciar pronto de manera oficial su acuerdo con el Pretoria Athletic, pendiente de un trámite burocrático. Pero no es el único enlace que ya hay en marcha. También se ha vinculado a un club japonés en Osaka y está en vías de afianzar alianzas en Marruecos, potencia pujante en el balompié gracias al impulso del Mundial de 2030.
"¡De Pretoria a España! ¡Muchísimas felicidades a nuestro Siyabonga Khoza por conseguir una evaluación de dos semanas con el Málaga! Tu esfuerzo, dedicación y pasión te han traído a esta increíble oportunidad, y no podríamos estar más orgullosos. ¡Muéstrales el espíritu de la PAFC!", compartió su club de origen.
Pellicer, sobre el mercado de fichajes
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, habló del mercado de fichajes en la previa del partido ante el Eibar. El técnico espera todavía la guinda del pastel, un extremo, aunque Loren Juarros dejase abierta la posibilidad de que no se termine produciendo: "Al final, todos queremos más. Todos queremos que haya más disponibilidad. Pero sí, estoy contento. En algunas cosas no. Tenemos que ser inconscientes en ese aspecto y no acomodarte. Quiero que estemos todos en alerta. Tenemos que dar nuestro máximo nivel. Cuando uno dice que no está contento es porque quiero más de mí mismo, del club, de los jugadores... de mí también quieren más. Tenemos que ser exigentes. La afición demuestra cada día que es lo que quiere. Cultura del esfuerzo".
Aunque esa última pieza no está en sus manos. "Eso ya tiene que ser la dirección deportiva. Yo me encargo de entrenar. Los pasos que se den me importan muy poco. Me importa el Eibar y los jugadores que voy a tener contra el Eibar. El sábado habrá un 11 titular, pero es para el aficionado, la prensa… Para mí es muy importante hacerles una pregunta y que ellos tengan la respuesta. Decir el 11 titular queda muy bonito. Adrián viene del Atlético, Dotor viene de tener pocos minutos, Eneko de otra situación diferente, también Joaquín… Todas estas situaciones son para que entiendan que ocurre fuera del verde. El sábado habrá un once, saldrán cinco jugadores, o tres o cuatro… Si no, mirar la alineación de Ferrol del año pasado. La competitividad entre ellos no puede desfallecer. Pero más importante que el partido del sábado será el entrenamiento del lunes. Y esa será la llave del equipo para hacer cosas deportivas".
Van dos veranos de pocos cambios en cuanto a salidas y refuerzos, pero Pellicer enfatizó también en cómo avanzan los chicos de la casa: "Es positiva la continuidad de la plantilla. Esto requiere tiempo. Que nos conozcamos todos es mejor, pero vemos el crecimiento de Rafa, Aarón, Izan… Estamos obligados a acelerar el rendimiento. También de los jugadores que llevan aquí dos o tres temporadas. Luismi hace mejor a Izan. Lobete va a mejorar, y Pastor, Dani Lorenzo… Estamos buscando el rendimiento inmediato para el rendimiento colectivo. Es un año muy bonito para mejorar lo del año pasado, dando esa continuidad con estos jugadores. Con ciertos matices, se queda un futuro bonito para el Málaga".
También te puede interesar