El Málaga CF ha vendido más de 3.200 entradas para el Eibar y sigue a contrarreloj cerrando nuevos abonos

Muy cerca de volver a repetir el récord de abonados

¿Cuáles son los dorsales del Málaga 25/26?

Colas en La Rosaleda para comprar entradas del Trofeo Costa del Sol
Colas en La Rosaleda para comprar entradas del Trofeo Costa del Sol / Javier Albiñana

Hablaba Pellicer en su rueda de prensa previa al Málaga-Eibar de "Malagamanía". Y es así. Da igual que sea el sábado de Feria, el club ya ha superado la nada desdeñable cantidad de 3.200 entradas para el estreno liguero y está en proceso de cerrar nuevamente con récord de abonados, que se producirá a primeros de la semana que viene, cuando se espera anunciar que se alcanzan los 26.550 fieles por segunda temporada seguida.

Han sido semanas de alta intensidad en el departamento de ticketing del club. El partido de presentación, ese Trofeo Costa del Sol contra el Real Betis de Pellegrini e Isco, desbordó las previsiones, cerrando finalmente la cita con 27.200 asistentes, poca broma. Obligó a un gran esfuerzo humano, haciéndolo compatible con otra tarea fundamental y que se ha estado y está realizando a la antigua usanza.

Porque el club cerró con 25.200 las renovaciones y ha tenido que hacer encaje de bolillos para llegar a tiempo con las nuevas altas. La desbordante ilusión de los malaguistas derivó en que poco más de mil nuevos carnets se tienen que repartir entre unos 17.000 solicitantes, una verdadera locura de lista de espera.

El Málaga ha ido llamando personalmente uno por uno a las personas de su listado, trabajando contrarreloj para certificar todas las altas y que el mayor número posible de seguidores tengan su carnet listo para este debut en el curso 2025/26. Según fuentes de Martiricos, se está a poco más de cien para llegar al tope previsto.

Pellicer dio en el clavo el jueves: "El club va a una velocidad y la afición va a otra mayor. La afición es de Primera y nosotros de Segunda. Estamos trabajando para estar acorde a la velocidad de la afición''.

Beñat, sobre el Málaga

Beñat San José habló ante los medios del partido entre el Málaga CF y el Eibar. El técnico armero sabe bien lo que es La Rosaleda: "Estadio mítico, estadio con mucha afición que emplea y ejerce mucha presión en los rivales. El Málaga es un club histórico, es un club no solo a nivel estatal, sino también a nivel europeo, que ha hecho cosas muy interesantes. En ese sentido, hay que respetar la historia de los clubes y lo que los clubes han conseguido a lo largo de la historia. A partir de ahí ya hay un partido y en el Eibar siempre queremos sentirnos orgullosos de lo que hacemos. Tenemos ese orgullo y esas ganas de ganar, de que todo se iguale, e incluso de que nosotros seamos superiores».

Acerca de qué rival se va a encontrar, analizó: "La verdad es que no ha cambiado tanto. Es el tercer año, si no me equivoco, que están con el mismo entrenador. Un entrenador que considero de mucho nivel, al que entienden muy bien. Tienen muy buenos automatismos y muchos movimientos a la hora de atacar. Tienen diversidad de salida de balón, combinaciones en ataque y considero que es un equipo que en su estadio también va a presionar y va a querer ir arriba. Va a ser un partido de mucha intensidad. Creo que han fichado muy bien. También tiene una dirección deportiva con experiencia y que trabaja muy bien. Han incorporado jugadores de calidad y bueno, vamos a tener un rival fuerte y nosotros también vamos a ser un rival fuerte para ellos".

stats