El Málaga-Deportivo, bajo el prisma de Óscar Gilsanz

El entrenador del cuadro gallego espera

Pellicer frena la euforia

Óscar Gilsanz, entrenador del Deportivo
Óscar Gilsanz, entrenador del Deportivo / Efe

Óscar Gilsanz, entrenador del Deportivo de La Coruña, habló ante los medios en la previa de su cita ante el Málaga en La Rosaleda: "Es un partido contra un rival que sobre todo en las últimas jornadas ha estado a un grandísimo nivel. Capaz de encajar poco y tener mucha profundidad con sus extremos. Con alguna similitud con nosotros en cuanto a joven, dinámico y que busca la portería contraria. Debemos de buscar ese equilibrio que nos permita ser capaces de manejar las situaciones. ¿Volver a la competición? Eran unas vacaciones que eran necesarias y merecidas. Los futbolistas también necesitan ese momento para estar con la familia, desconectar y volver con más ánimos. Llevamos varios entrenamientos a buen ritmo, buen nivel y trataremos de demostrarlo en Málaga”.

No teme el empuje de La Rosaleda, es más, lo agradece: "Lo veo por el lado positivo. Las aficiones de Málaga y Dépor son de las más numerosas, de las mejores, nos esperamos un campo lleno, pero eso es bueno para el espectáculo, para el fútbol... Sería lo ideal en todos los campos. Para los futbolistas es positivo”.

Pellicer asegura que ambos equipos son similiares. Gilsanz no lo ve muy distinto: “Cuando hablamos de similitudes, hablamos sobre todo de concepción del equipo, más allá de saber cómo pararse uno a otro. Cuando hay similitudes de extremos a pierna cambiada, que buscan uno contra uno... pero hay mucho trabajo en el Málaga, conozco a Sergio de su paso por aquí cuando yo estaba en el Laracha. Trabaja bien, le gusta que los equipos estén ordenados. Hay que saber atacar a un equipo que va a defender con las líneas muy juntas, que va a apretar la salida de balón y será un tipo de partido en el que el Málaga se mueve muy bien".

Estado físico de sus jugadores

“Tenemos ahí la duda de Mella con unas molestias en el tobillo, pero creemos que estarán todos disponibles. Fue una pequeña torcedura. Fue en la sesión del martes. Ayer ya no tenía prácticamente dolor, pero era una sesión liviana. No creo que tenga problema. Lucas descansó por un tema de gripe, por controlar estos virus que no sólo están en Abegondo, están en todos lados ahora mismo”.

Mercado de fichajes

“El mercado de enero ya sabéis que es complicado, hay menos futbolistas. Los plazos se van acabando más rápidamente, porque además es sólo un mes. De todas formas, con el partido tan cerca del Málaga, me preocupa poco el mercado. Siempre tenemos que estar pendientes de mejorar el equipo, tanto para mejorar situaciones de ataque, como de equilibrio. Queremos ser un equipo equilibrado, que juegue más junto, con concepto de trabajo colectivo alto que nos permita competir en cualquier escenario. El mercado está ahí para tratar de aprovecharlo y ver lo que se puede conseguir. A partir de ahí, son situaciones que la dirección deportiva está trabajando en eso y nosotros mirando al partido, que es lo que podemos manejar en este momento”.

stats