El Málaga, a terminar el trabajo ante el Eldense (18:30)
Puede certificar la permanencia matemática ante un rival herido de muerte
Una previsible lista de convocados
Sube por el Mediterráneo el Málaga para intentar finiquitar el trabajo y cerrar una permanencia que se está haciendo de rogar más de la cuenta. Es virtual, sin duda, pero la auténtica es la matemática y para ello le sirve con vencer al Eldense (18:30), un conjunto que lleva meses negándose a caer al pozo de la Primera RFEF, poniendo nerviosos a los conjuntos de la Liga Hypermotion que como los blanquiazules se han tambaleado en la segunda vuelta.
Perdió compás en los últimos partidos el equipo de Elda después de asomar la nariz hace unas semanas a la frontera de la salvación. Todavía los números sostienen el sueño, pero necesitan doblegar al Málaga y continuar esperando malos resultados, especialmente del Real Zaragoza.
Hace unas semanas, con la deriva que llevaba, parecía que el Málaga llegaría al Pepico Amat a jugarse la vida. Pero arañó un punto en Ipurua y luego encadenó sendas victorias ante Castellón y Granada a lomos de la afición de La Rosaleda. Así que el cuadro de Sergio Pellicer ahora no piensa en la salvación sino en la permanencia, que no es igual.
Porque no es esta situación la misma que esa temporada de José Alberto López, Natxo González y Pablo Guede -previa al descenso- en la que evitó la guillotina porque hubo cuatro peores y le bastaron 45 puntos. Los malacitanos llevan 49 y la historia dice que con esa cantidad no se baja (más allá de la excepción del Deportivo 2019/20, que bajó con 51 por el goalaverage particular, que benefició a la Ponferradina). Por eso se habla de los 50.
Es cierto que echando la vista hacia atrás, es poco bagaje porque este Málaga cerró 2024 y por lo tanto la primera vuelta con 30. Incluso más de uno ser permitió soñar. Luego, la realidad fue cruel. Conviene recordarlo de manera recurrente porque ya hay que pensar en la planificación del curso 2025/2026. Sobran algunos, otros se van, otros hay que retenerlos como sea y, por supuesto, se necesita una apuesta seria en la confección de la plantilla.
Regresando al presente, Pellicer podría repetir si así lo quiere su alineación. El nuevo dibujo, con tres centrales pero muy dinámico, viene sentándole bien a los jugadores. A algunos les ha servido para lucirse en la recta final después de contar poco.
Así que no debería ser otro que el formado por Alfonso Herrero en la portería, con Murillo, Nelson Monte y Einar Galilea (aunque Pastor está disponible de nuevo). Con Cordero y Dani Sánchez en los costados pero con Larrubia y Lobete atentos a jugar por dentro y por fuera. Con Luismi Sánchez e Izan Merino en el doble pivote y el inspirado Chupete como nueve.
Temas relacionados
No hay comentarios