El Málaga ya ha vendido 8.000 camisetas de la 2025/26 y espera vender 7.000 de la segunda

La tienda de Larios 3 también está aprovechando el tirón veraniego

Así es la segunda camiseta 25/26

Montero e Izan Merino, con la segunda camiseta del Málaga 25/26
Montero e Izan Merino, con la segunda camiseta del Málaga 25/26 / Carlos Guerrero

El Málaga CF sigue consiguiendo enamorar con sus camisetas Hummel. Ya ha desvelado cómo es la segunda piel, de la que se estima que se podrían vender unas 7.000 unidades. Son más o menos las que ya ha logrado vender de la principal de esta temporada, que lleva bastantes semanas en la calle. De la tercera, que también tuvo un presentación espectacular, se ha superado el millar. Buena cifra de venta.

Estos números los desveló la responsable de retail del club, Elena Basterrechea, que atendió a los medios de comunicación en el acto de presentación de la nueva equipación: "Estimamos que se puedan vender unas 7.000 camisetas, esa es nuestra previsión. Confiamos mucha en ella, de ahí esta presentación, porque creemos que puede gustar mucho al aficionado. Podemos estar rondando entre las 7.000 camisetas aproximadamente, más o menos, eso solo de la primera. Quizá unas 8.000 entre la primera y tercera”.

En comparación con el verano anterior, argumentó cuáles son las diferencias: “La temporada pasada empezamos super bien, porque además coincidió con el ascenso a Segunda y había muchas ganas de camiseta. Es verdad que llevamos más vendidas este año, porque el año pasado la sacamos más tarde. El año pasado salió el 20 de junio y este sobre el 10 de julio, esa diferencia ha hecho que vendamos más camisetas. Pero el año pasado, hasta agosto, se vendieron también muchas camisetas, con lo cual va en proporción".

Acerca de por qué no se utiliza el escudo bordado en estas equipaciones, explicó: "Generalmente nosotros el escudo de los colores, el bordado, se lo ponemos a la primera equipación; y tanto la segunda como la tercera le solemos poner un solo color. También pensamos que para la camiseta y su estilo es algo que le va mejor, y seguimos un poco en esta línea. En la segunda y tercera no la solemos presentar con el escudo en color”.

Sobre la tienda de Larios

“Va muy bien, es verdad que es algo pequeñita, pero que está teniendo unos números muy buenos, quizá vaya un 20% menos que la de La Rosaleda, pero la estimación de ventas la ha superado. Contamos con esto en estos meses de verano porque hay mucho turismo y se nos desborda, y luego habrá que hacer un seguimiento de cómo va evolucionando esta tienda. Pero ha sido con comienzo buenísimo, con mucho turismo y de gente que se pasa por aquí afortunadamente”.

Una presentación original en plena Feria

“Estamos muy contentos porque ha salido todo como esperábamos y como queríamos. La idea era una camiseta así, tan representativa de nuestra tierra y con la bandera de Málaga, teníamos claro que queríamos sacarla en feria. Es verdad que no era la fecha más adecuada para nosotros, porque podíamos haberla sacado mucho antes; hemos conseguido que no se haya filtrado, algo que nos generaba preocupación. Pero ha merecido la pena esperar para este momento porque es la camiseta que encaja para este momento en especial. Hemos querido hacerla diferente, darle más protagonismo a la Feria, a la música, los colores, elementos que sabíamos que la gente iba a esperar. Y era una manera diferente de presentarla, que creo que ha sido algo muy emotivo”.

stats