Málaga C.F.

El malagueño que puso contra las cuerdas al Barça en Copa del Rey

  • Los malagueños Alberto y Enrique González, primero y segundo entrenador del Linares Deportivo, apretaron al Barça 

Alberto González, en su presentación con el Linares Deportivo.

Alberto González, en su presentación con el Linares Deportivo. / @Linares_Dptvo

Alberto y Enrique González son el primer y segundo entrenador del Linares Deportivo que este pasado miércoles compitieron de tú a tú contra el Barça en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 1-2 quedó el partido en Linarejos tras salir al descanso Ousmane Dembélé para salvar a los culés de batacazo copero tras ponerse por delante el conjunto jienense con un gol de Hugo Díaz.

Alberto es el primer entrenador del Linares, que cuenta ya con una dilatada trayectoria en las categorías de barro, con un ascenso con El Ejido a Segunda B; e inferiores, entre ellos una grata experiencia en el Juvenil A del Málaga CF. Fue en la temporada 11/12 cuando logró llevar al equipo hasta la final de la Copa del Rey eliminando entre otros al Barça, pero cayó derrotado ante el Espanyol en Burriana (1-0). Aquel equipo arrojó varios jugadores de nivel como Samu Castillejo, Fabrice Olinga, Juanpi Añor o Rafa de Vicente.

Esta época la recuerda en una entrevista en As: "Estaba entrenando en Tercera y me llamaron para ser primero del equipo Juvenil de División de Honor y, en uno de esos dos años, conseguimos llegar a la final contra el Espanyol. Fue bonito porque eliminamos al Villarreal B, La Roda, que había quedado incluso por encima del Villarreal A, al Valencia y al Barça. Fue bonito jugar en el Mini y ver a esos jugadores que luego ves subir al Barça B, al primer equipo del Barça... De los nuestros, llegaron a élite Samu Castillejo, que ahora está en el Milan, y era el más destacado. También estaban Fabrice Olinga, que tocó pronto el primer equipo, Juanpi Añor... Rafa de Vicente está ahora en el Depor...".

El Linares comenzó ganando el partido con un gol de Hugo Díaz a los 20 minutos de juego y mantuvo a raya al Barça hasta pasada la hora de partido, cuando logró el empate Dembélé (63') y Ferran Jutglà le dio la vuelta al marcador (69') con el 1-2. El Linares jugó con mucha personalidad, ofensivo y con mucho orden limitando el juego culé. Tuvo incluso opción de hacer el 2-1 tras el empate de Dembélé pero el gol fue anulado por fuera de juego, algo que generó mucha polémica en Linarejos. Rubén Sanchidrán, otro malagueño y canterano blanquiazul que fue titular ante los culés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios