El ex malaguista Toribio explota contra el VAR tras fracturarse el esternón
Málaga CF
El centrocampista del Racing tuvo una fuerte caída tras un empujón de Aguza en el partido ante el Almería
"Después de instalar 400 cámaras y con no sé cuántos televisores, ¿nadie puede decir que lo mismo es tarjeta?", lamenta
El racinguista Dani Toribio dejó este fin de semana uno de los momentos de más preocupación en la segunda jornada de LaLiga SmartBank. En un lance del partido de su equipo ante el Almería, el ex malaguista sufrió una fuerte caída tras un choque con Sergio Aguza por la que se tuvo que retirar en camilla del encuentro. El diagnóstico final, una fractura longitudinal del esternón que por suerte no necesitará operación, aunque le podría tener entre seis y ocho semanas de baja.
La acción en sí ha resultado bastante polémica al considerarse en Santander que la fuerza utilizada por el jugador del Almería fue excesiva y debió ser expulsado, al menos con la que habría sido su segunda amarilla. Es por ello que el mismo Dani Toribio cargó a través de sus redes sociales contra LaLiga, el estamento arbitral y el VAR, que se estrena esta campaña en Segunda División, acompañando las imágenes del choque con un duro mensaje.
"Nunca me he pronunciado en una red social, pero me gustaría hacer una reflexión... No sé cuántas semanas estaré de baja... pero después de implantar 400 cámaras en los campos, señores de LaLiga, nadie en el despacho del famoso VAR, con no sé cuántos televisores y no sé cuántos árbitros que tienen, ¿NADIE puede decir: '¡Ostia! Pues creo que es tarjeta'? ¿O creéis que me he partido el esternón por arte de magia? Me parece una vergüenza. Seguid con vuestras peleas de gallitos... que así nos va!!! Dicho esto, de verdad muchas gracias a tod@s por las muestras de cariño una vez más", escribió el centrocampista en su perfil de Instagram.
Pese a los lamentos del futbolista, lo cierto es que el videoarbitraje se acoge a unos protocolos de actuación muy estrictos. En este caso Areces Franco, encargado del VAR en el Racing-Almería, solo habría avisado a De la Fuente Ramos si se pudiera considerar la roja directa para la acción de Aguza, ya que este no entra a valorar las tarjetas amarillas, tampoco las que conllevan expulsión.
También te puede interesar
Lo último