Manolo Gaspar: "Pellicer era la persona ideal, pero se ha quemado, le ha puesto el pecho a las balas"

"Había una expectativa al inicio de la temporada de que este equipo iba a estar en la zona alta al principio y eso ha sido lo que ha matado y lo que tiene esta división ahora mismo entre la gestión, la afición, el entrenador, el juego del equipo, algunos jugadores...", dice el director deportivo

"Una leyenda y una anomalía"

Sergio Pellicer, con Manolo Gaspar.
Sergio Pellicer, con Manolo Gaspar. / Javier Albiñana

Manolo Gaspar, ex director deportivo del Málaga CF, estuvo en la presentación del libro de Luis Rubiales en Málaga. Ambos fueron compañeros en el Levante y les une una buena amistad. Al finalizar el acto, el paleño atendió a los medios para valorar la destitución de Sergio Pellicer al frente del Málaga CF. Ambos coincidieron en una época muy dura y, de hecho, una de sus últimas gestiones en el club fue negociar su regreso. "Una pena. Cuando hay una destitución siempre es porque algo no funciona bien. Es verdad que Sergio era una persona ideal para la idiosincrasia de este club en estos momentos y bueno, desgraciadamente los resultados y el ambiente han hecho que se queme la figura del entrenador. Yo creo que un poco se ha quemado, ha sido la voz del club durante mucho tiempo, la persona que le ha puesto el pecho a las balas y un poco como me pasó a mí, ¿no? Termina quemándote y al final los resultados no han podido mantenerte", señalaba Gaspar.

"Yo creo que para las condiciones en las que ha estado trabajando es pronto porque tiene muchos lesionados, eso también hay que valorarlo. No sé si la calidad de la plantilla es suficiente como para el objetivo inicial que se ha puesto", incidía Manolo: "Creo que, después de haber conseguido la permanencia, deberíamos haber tenido un año más de transición, porque para mi gusto, mi opinión, no creo que haya un equipo como para aspirar a cosas muy, muy altas, pero sí un equipo bueno para pelear. Los chicos pelean, los chicos siempre están en los partidos. No creo que haya un boicot al entrenador, pero no está funcionando. Y cuando no funciona, Málaga es una ciudad muy, muy exigente. Cuando nos ponemos un objetivo y no se van cumpliendo, pues pasan las facturas. Y eso es un poco lo que ha pasado y las expectativas son lo peor que hay en la vida. Y había una expectativa al inicio de la temporada de que este equipo iba a estar en la zona alta al principio y eso ha sido lo que ha matado y lo que tiene esta división ahora mismo entre la gestión, la afición, el entrenador, el juego del equipo, algunos jugadores... Y bueno, esperemos que la destitución de Pellicer, desgraciadamente para él, sea lo bueno para el club".

"Pues mira, no estoy en el mercado, no sé lo que hay, pero tampoco conozco a fondo la plantilla, ni sé cómo entrenan, ni sé cómo son de mentalidad. No sabría decirte en este momento la verdad", cerraba sobre si apostaría por algún entrenador en concreto.

stats