Manu Molina: ''Estoy seguro de que habría jugado en este Málaga''

''Ya sabe todo el mundo que me hubiera gustado seguir porque lo dejé todo en el campo'', apuntó en SER Deportivos Málaga

La fecha del Málaga-Andorra y la coincidencia con el España-Suecia

Manu Molina recibe la ovación de La Rosaleda en su despedida.
Manu Molina recibe la ovación de La Rosaleda en su despedida. / Carlos Guerrero

Manu Molina fue uno de los jugadores que dejó la disciplina del Málaga CF al término de la temporada 2024/25. Finalizó contrato con la entidad blanquiazul y ahora busca retornar al fútbol profesional tras firmar con el Eldense de Primera Federación. El onubense hizo un repaso de su marcha y de la actualidad malaguista en SER Deportivos Málaga. La lesión de Luismi ha sido muy notoria y, quizás, Manu Molina podría haber ocupado dicha posición. Sin embargo, el centrocampista lo tiene claro: ‘‘Sin lesiones también hubiese jugado. Sabía cuál era mi nivel y lo que había demostrado. No hace falta que se lesionase nadie. Si hubiera seguido en la plantilla, hubiese jugado porque conozco mi nivel y lo que he rendido dentro del campo’’.

‘‘A lo mejor hubiese jugado, o no. Eso al final nunca se sabe. Cuando hay temporadas nuevas, hay nuevos compañeros, se sube el nivel, gente nueva y ya está, no pasa absolutamente nada. Pero bueno. Yo sé qué futbolista soy, sé lo que he demostrado ahí y, a lo mejor, hubiera jugado que no. La decisión la hubiera tenido el míster. Con mi nivel, con el rendimiento que he dado, seguro que hubiera ayudado al Málaga si hubiese seguido. Eso ya es pasado. He pasado dos años maravillosos, he intentado dejar lo mejor de mí, demostrar mi fútbol y así lo hice’’, añadió el onubense.

Manu Molina quería quedarse: ‘‘Le deseo lo mejor al Málaga. Me fui con la cabeza y los pies por delante, no me fui mal. Al revés, me fui súper contento y agradecido. Ya sabe todo el mundo que me hubiera gustado seguir porque lo dejé todo en el campo y así fue por seguir en el club. Pero las personas que mandan decidieron que no y ya está. Lo acepto. Siempre lo he dicho, que no tengo nada en contra de nadie, que yo respeto la decisión y eso queda ahí atrás. Desearle lo mejor al Málaga’’.

Aún no ha podido ver mucho de la actual temporada porque le ha pillado ‘‘con la mudanza, el encontrar piso y uno con la rutina no para y los fines de semana tenemos partidos’’. Pero está al tanto de la actualidad del club: ‘‘Sé que ha habido muchas lesiones de gravedad. Al final, Málaga es una plaza complicada en el sentido de la ambición que tienen. Incluso este año me han comentado el tema del límite salarial, que ha sido superior al del año pasado’’. Y con Pellicer ‘‘hablé cuando tuve que hablar, pero nada más’’.

Aunque pareció molesto por unas declaraciones que desde la entidad se han hecho este verano: ‘‘En teoría han dicho que la plantilla es más completa que el año pasado. Bueno, como siempre digo, las notas se ponen en mayo, no ahora. Esto es muy largo. La Segunda División es muy larga’’. ‘‘Cuando nosotros empezamos, sí que es verdad que cuando nos fuimos en diciembre a cuatro o cinco puntos de play off, en buena dinámica, después vinimos y cogimos esa mala racha. Al final en Segunda todos los equipos tienen mala racha y tienen que pasar ese bache’’, añadió.

‘‘Ahora llevan una pequeña racha de dos partidos, me han comentado que tienen ahora dos partidos fueras… La Segunda es muy larga. Y cuando te vienen mal, te vienen mal y cuando bien, bien. Es como siempre he dicho. Cuando tú estás unido y tienes el vestuario unido, sale para adelante. En esos dos años que hemos estado ahí, el vestuario muy unido, como ahora. Por lo que me comentan, la gente que ha venido es igual de sana que antes, el 60 o 70% del grupo todavía sigue… Entonces, eso es lo que va a tirar para adelante cuando vienen malas rachas. El vestuario está unido, eso saldrá y ojalá sea el siguiente partido contra el Burgos, se gane o se saque un resultado positivo. Cuando vienes de perder, lo mejor es sacar un resultado positivo. Estoy convencido de que lo harán, porque tienen buen equipo, han firmado bien…’’, mención Manu Molina sobre el equipo de Martiricos.

Sabe también que ‘‘está la cosa un poco parada con las bromas (risas)’’. Pero, ‘‘son nuevos años, nuevos jugadores, nos vamos otros, estábamos Kevin y yo que hacíamos casi todos los días cosas y, al final, las cosas cambian, no son eternas para siempre. Pero eso no se puede perder. En el vestuario de Primera RFEF se hizo una cosa muy bonita, que era la gestión de grupo y eso no se puede perder. Pero cuando uno no está no tiene derecho a decir ni hacer nada. Ahora son nuevos jugadores, nuevos años, nuevas etapas y ellos lo tienen que llevar como crean conveniente, que seguro que lo llevan bien’’.

El onubense echa de menos a Málaga y al Málaga CF: ‘‘Cuando salí de allí lo dije. Parece que había estado como 10 años en el club y había estado dos solo. Claro que se echa de menos. Es una ciudad a la que le he cogido mucho cariño, a la gente de Málaga le he cogido mucho cariño, pero al final son etapas que tú pasas y ahora tengo un nuevo reto. Pero la ciudad, claro que la echo de menos. Es una ciudad que me han acogido muy bien. Como te digo, cuando acogen muy bien a mi familia, a mí también. Entonces solo tengo palabras buenas hacia Málaga, su ciudad, su gente… Es como mi segunda ciudad’’. No descarta volver cuando el calendario se lo permita.

Por último, hablo de Dioni, compañero suyo en el Eldense: ‘‘También contento, con ganas de poder cumplir el objetivo que es ascender. Yo creo que los dos nos merecemos de volver estar en Segunda. Son cosas que pasan, pero nos lo merecemos y hemos venido aquí con esa condición, de volver a jugar en Segunda’’. Y aseguró que hablan del Málaga: ‘‘Al final, él es de allí. Y siempre ha estado pendiente del Málaga. Como él siempre ha dicho, cumplió el sueño de volver a jugar en su club, de ascenderlo, de jugar en Segunda División… Él también le desea lo mejor al club’’.

stats