Manuel Pellegrini regresa a La Rosaleda 12 años después

El ex del Málaga CF no se había enfrentado antes a los blanquiazules desde su marcha de Martiricos

Isco Alarcón, la vuelta del mago a La Rosaleda

Pellegrini, durante la noche trágica de Dortmund
Pellegrini, durante la noche trágica de Dortmund

El Málaga CF va a tener un XXXV Trofeo Costa del Sol a la altura de la tradición del torneo, puesto que se enfrentará al Real Betis Balompié con todo lo que eso supone. Un encuentro con una gran carga emocional por el regreso de leyendas del club de Martiricos, como es el caso de Isco Alarcón y de Manuel Pellegrini, que pisará por primera vez el terreno de juego de La Rosaleda desde su salida de la entidad de la Costa del Sol.

Tras llevar el nombre del Málaga CF a todo el mundo por su participación en la UEFA Champions League, el técnico chileno se marchó de la Costa del Sol para poner rumbo a tierras británicas. Su destino era el Manchester City. Allí ganó una Premier League, una Comunnity Shield y dos EFL Cup. Una aventura por China y otra en el West Ham fue su su camino hasta su actual club, el Real Betis Balompié.

En Sevilla, es la tercera ciudad española donde ha dejado su nombre para el recuerdo, asentando al equipo en competiciones europeas y consiguiendo una histórica Copa del Rey. De esta manera, su regreso a La Rosaleda llega en un momento de dulce para Pellegrini, que es amo y señor del banquillo del Villamarín, y se podrá ver una preciosa imagen con el actual dueño del banquillo de La Rosaleda, Sergio Pellicer, con dos leyendas de la historia del club de Martiricos.

El nombre de Manuel Pellegrini se puede ver en lo más alto junto con el de Joaquín Peiró en la lista de entrenadores más exitosos de la entidad de la Costa del Sol. Una de las glorietas en los aledaños de La Rosaleda está dedicada a su labor en el Málaga CF y con mucho motivo. Este sábado podrá pasar por ella antes de un duelo muy especial para los malaguistas, que volverán a ver de cerca a dos de sus ídolos de los últimos 15 años.

stats