Marbella-Atlético de Madrid: A 6.000 entradas del lleno en La Rosaleda

La Copa del Rey marcará un éxito sin precedentes para los blanquillos

El Real Madrid quiere fichar al marbellí Dean Huijsen

La Rosaleda.
La Rosaleda. / Javier Albiñana

El Marbella comunicó de manera oficial y henchido de orgullo que apenas quedan 6.000 entradas disponibles para la eliminatoria de la tercera ronda de la Copa del Rey en la que jugará contra el Atlético de Madrid en el estadio de La Rosaleda el próximo viernes 4 de enero desde las 21:30.

“¡A por un lleno histórico!”. Y tanto que lo será, porque la cita está desbordando cualquier expectativa. No le ha podido venir mejor al club marbellí la imposibilidad de jugar en su propio estadio y tener que jugar esta cita en la casa del principal equipo de la provincia.

Lo cierto es que los precios han ayudado, especialmente la promoción para abonados del Málaga. Tamibién el club de Martiricos se ha volcado para tratar de empujar a la gente a apoyar al cuadro blanquillo, que se verá con un conjunto de Champions League.

Precio de las entradas

Las entradas tienen un precio bastante asequible, teniendo en cuenta su adversario para este encuentro. Las entradas van de los 30 a 50 euros para el público general y de los 15 a los 25 para los abonados del club de Martiricos. Solo saldrán de este rango de precio las localidades consideradas como experiencia VIP, que no bajarán de los 100 euros. Cabe resaltar que las primeras 10.000 se vendieron en dos horas, una locura.

Casi 400.000 euros en servicios exteriores

En las cuentas del Málaga CF a 30 de junio de 2024 hay un detallado apartado acerca de sus gastos en "servicios exteriores". La cifra asciende a un total de 3.329.558,26 euros, pero hay uno especialmente llamativo que es el de "servicios profesionales independientes". La cantidad es de 396.162,88 euros. ¿Pero qué significa? La Asociación de Pequeños Accionistas ha sido insistente en este tema y el administrador judicial dio sus explicaciones acerca de ello de manera pública. Básicamente son gastos en abogados independientes de los servicios jurídicos del club.

Antonio Aguilera, presidente de los minoritarios reclamaba lo siguiente: "Hemos pedido unos gastos que lo trasladé el 2 de diciembre por carta, que nos dieran una explicación de los servicios externos, un apartado de las cuentas. Nos la dieron ayer. Este año se ha gastado el Málaga casi 400.000 euros en abogados externos. Pues vale, me parece bien. Hoy han venido dos abogados que cobran, de un bufete de abogados, y los dos abogados que tiene el Málaga por lo visto no valen porque los tienen sentados, ninguneados. ¿Por qué no hacen ese trabajo y nos ahorramos dos sueldos? Hay muchas cosas que no se comprenden".

La respuesta del administrador, José María Muñoz, fue en primer lugar esquivar un poco el asunto y luego argumentar que los abogados del Málaga no dan abasto con la cantidad de trabajo que tienen: "No hay gastos extraordinarios, hay ingresos extraordinarios por la participación contable. No sé de dónde ha salido esa cifra. El club está gastando mucho menos en servicios jurídicos externos. No es esa cantidad. En la temporada 23/24, lo de Horta, un gasto extraordinario, que lo hace Alberto Díaz y otro compañero que ayuda; además de alguna otra demanda. También está la auditoria, el asesoramiento fiscal, son otras partidas. Ahí engloban muchas partidas, también los servicios jurídicos de asesoramiento fiscal, laboral. Hemos tenido procedimiento de las camisetas de BlueBay, procedimientos laborales como un ERE, otras situaciones fiscales, la demanda de Limsama, el tema de Horta, con un letrado y después otro. No sé cuántos contratos hace Alberto para el Málaga, unos 700".

stats