Martiricos, el barrio de la alegría
Lluvia de golazos, júbilo en las gradas y renovación de Puga hasta 2029
Flipando bajo la lluvia
Martiricos es el barrio de alegría. “Nos van a ver volver”, se canta en La Rosaleda en uno de los varios momentos de júbilo en una noche de lluvia, que siempre potencia la épica. ¿Quién se atreve a decir que no? Viernes noche resultón en este inesperado tsunami de felicidad que vive el malaguismo desde noviembre, nueve partido sin perder y seis victorias consecutivas. Algo hizo click en el vestuario al descanso en el Carlos Belmonte, desde entonces este equipo es un torbellino imparable, que gana y regala fútbol de la máxima calidad. Tres golazos de tres sub 23: Larrubia, Chupete y Adrián Niño. Previamente, minuto de silencio por las víctimas de los trenes y por el histórico Manolo Toledano. Y un puñado de pequeños haciendose fotos con sus ídolos.
Hacía muchos años que no se percibía una sensación colectiva de poderío y de orgullo por lo que se ve en el campo en el Málaga. Juanfran Funes ha optimizado los recursos, ha tocado teclas que estaban bloqueadas. Y el resultado es un equipo volador. Con cinco malagueños como titulares, más otros dos canteranos, con descaro y con mucho trabajo, dominando todas las fases del juego como un equipo tan joven no suele. Los goles, a cual mejor. Uno messianesco o maradoniano de Larrubia, con dos regates ‘sucios’ de pillo para ponerla con poco ángulo con la zurda en la escuadra. Un remate de cabeza de Chupete celestial, a una altura tremenda y manteniéndose en el aire como mandan los cánones marcando los tres tiempos del remate. Y el corolario de Adrián Niño, un delantero de muchos quilates, con control y definición rápida ganándole décimas a los porteros para que las estiradas sean inútiles. Dos goles de delanteros que no abundan en Primera División. Queda una semana de mercado...
De Alfonso Herrero a Chupete, los cinco cambios hechos, hasta los que no jugaron. Un equipo que la próxima semana tendrá cambio por sanciones, con trampa ante un equipo que está en zona de descenso y con nueve días de receso. Los peligros que hay que gestionar desde el lunes porque hay dos días de fiesta.
Como remate, tras el partido se anunció la renovación de Carlos Puga hasta 2029. El carril derecho parece tener inquilino durante varios años con el granadino, que ha sido una de las claves con su regreso de la mejoría.
Temas relacionados
No hay comentarios