Ni mediocentro ni extremo: El Málaga no hará más fichajes por ahora

"No se baraja incorporar un centrocampista; en principio el mercado está cerrado, salvo que pase algo que no suele pasar", dice el director general Kike Pérez, con el límite salarial como inconveniente

Los fichajes de los rivales

Kike Pérez, en la caseta San Miguel.
Kike Pérez, en la caseta San Miguel. / Carlos Guerrero

El Málaga da un frenazo en seco al mercado. Ni extremo, lo que partía en la hoja de ruta; ni tampoco un centrocampista tras la desgracia de Luismi Sánchez. Queda una última fase aún caliente, de mucho movimiento, volantazos que te fuerzan estas fases del verano. Pero la postura es esa a estas alturas, según confirmaba el director general Kike Pérez durante una intervención en la Feria, en la caseta de San Miguel. ‘‘En principio el mercado está cerrado. Salvo que pasara algo que no suele pasar, como un contrato de última hora de patrocinio que aumente ese límite… Cuando pasan estas cosas, el límite salarial es lo que más llama la atención, no hay que poner en valor el último fichaje, sino el trabajo que se ha hecho en verano de la dirección deportiva con el cuerpo técnico y que en el fútbol no hay un salvador. Los objetivos lo logran el equipo. Ha pasado esta fatalidad de Luismi, que no suelen pasar. Hay equipos que no le pasan estas cosas. Nos ha pasado y tenemos que confiar en lo que tenemos, mirar hacia delante y que se recupere lo antes posible".

De un recambio de Luismi Sánchez, el director general dijo que "no se pretende incorporar a un centrocampista. El límite salarial es de 11,755 millones de euros, dos millones más que el año pasado. Eso es gracias al trabajo de todas las áreas de negocios del club. Hay que ponerlo en valor. Nosotros ese límite ya lo tenemos consumido. Confianza plena en el equipo que tenemos. Ha sido un gran verano, con las incorporaciones, la continuidad del equipo, es la estrategia del club a corto, medio y largo plazo’’, decía. Ese yugo del límite salarial que de momento libera el el músculo. ‘‘La norma es clara. Si fuera una lesión de gravedad, que es lo que parece, puedes fichar a un futbolista por el 80% de su salario. Pero no dejas de pagar al otro. El club tiene que ser sostenible, no podemos pillarnos los dedos y el límite es el que tenemos. Al final, nos gastamos el dinero que generamos. Es para sentirse orgulloso del volumen de negocio que hemos crecido esta temporada. Los salvadores son el equipo que ya tenemos. No se puede tirar por tierra que tenemos dos millones más de límite salarial que el año pasado. Cuando veamos el del resto de equipos, seremos de los 7-8 equipos con más límites’’, explicaba el director general.

stats