El mercado cierra, pero el Málaga CF aún contempla el fichaje de un agente libre

Seis fichajes y el nombre de Brasanac aún sobre la mesa

Así vivimos en directo el cierre del mercado de fichajes

Darko Brasanac, con el Leganés
Darko Brasanac, con el Leganés / efe

02 de septiembre 2025 - 01:25

El Málaga CF vio cómo se cerraba la ventana del mercado de fichajes sin realizar una última y deseada incorporación. La dirección deportiva se jugó el todo por el todo con Unai Vencedor y le salió rana. Eran optimistas en Martiricos hasta que se metió el Levante y reventó la operación. Activó, como adelantó este diario en la tarde de ayer, su plan B, que es el serbio Darko Brasanac. Al ser agente libre, la prisa es relativa. Todo se estudiará en las próximas horas, donde no se descarta alguna buena opción que ofrezca el panorama de liberados.

De momento, son seis los fichajes del Málaga, que todavía pueden ser siete. El mercado estaba muy avanzado, pero las lesiones lo dinamitaron, obligando a un esfuerzo final. Eso sí, no dejó más que una ficha libre, la de Pastor, decidiendo que Izan Merino y Chupete tengan dorsal del primer equipo al fin.

Un verano que pasó de tranquilo a movidito

Ha sido un verano en el que han llegado caras nuevas e interesantes al club de Martiricos. Era previsible el regreso de Joaquín Muñoz después de quedar libre con el Huesca. Sorprendió el fichaje de Adrián Niño, haciendo desembolso económico por primera vez en mucho tiempo. La cesión de Carlos Dotor no es el típico movimiento del club pero elevaba en principio el nivel de la medular. En punta se fichó también a Eneko Jauregi libre tras finalizar con el Racing de Ferrol.

Estaba todo listo a la espera de un extremo cuando el Almería se llevó a Nelson Monte. La reacción del Málaga trajo consigo la que sobre el papel es una de las operaciones del verano, convencer a Javi Montero.

También vino el extremo, sí, Josué Dorrio. No era lo que se buscaba en un principio, sin embargo, encajaba y no era una incorporación de riesgo. Para finalizar, las lesiones de Luismi y Pastor obligaron a alcanzar el final del mercado de manera activa.

Declaraciones de Kike Pérez

Minutos después de confirmar el Málaga que daba el mercado de fichajes por cerrado, salía Kike Pérez de La Rosaleda acariciando la medianoche. Jornada intensa en el club, pero finalmente con un desenlace amargo, principalmente por caerse la opción de Unai Vencedor. No obstante, el director general del club decía que “Satisfechos con el mercado de fichajes que se ha realizado desde la dirección deportiva. Y Loren tiene esa comparecencia el jueves y dirá más detalles", comentaba Pérez, cuestionado por ese plantón de Vencedor y la no llegada por ahora de Brasanac, la alternativa aún posible al ser agente libre. "Parece que Unai Vencedor ha ido a otro equipo, al Levante, y ya está. Ahora mismo tenemos el mercado cerrado. Es verdad que la opción de Brasanac es una opción como cualquier otra, porque a partir de ahora efectivamente hay agentes libres y es una opción más. Pero como siempre he dicho, confianza máxima en la plantilla, y la verdad que ha sido un excelente mercado de fichajes. Lo de Vencedor se cae porque se ha decantado por otro equipo y desearle lo mejor”, explicaba Kike Pérez.

Ficha para Izan Merino y Chupete

El Málaga CF ha decidido finalmente hacer ficha del primer equipo tanto a Izan Merino como a Chupete. Ambos aparecen ya en la relación de inscritos en LaLiga. Y así iba a ser desde un principio, dejando a Rafa Rodríguez y a Aarón Ochoa con licencia del filial. Sin embargo, la semana pasada Loren Juarros les comentó personalmente a ambos, tal y como contó este medio, que uno de los dos debería quedarse sin el dorsal prometido por necesidades del club, que ya andaba detrás del mediocentro que cubriese la baja de Luismi Sánchez. Fue precisamente el día que Pastor se lastimó, pero aún no había parte.

Ambos, que como adelantó Málaga Hoy, hasta tenían reservados el 23 y el 9 respectivamente, aceptaron de buena gana e, incluso, mostraron su predisposición a seguir en la situación actual por el bien del equipo. Pero no ha sido necesario porque la dolorosa lesión de Álex Pastor cambió el escenario.

stats