Mercado de fichajes: Los clubes se posicionan por Antoñito Cordero
El centrocampista jerezano no está jugando en Bélgica, donde llegó cedido por el Newcastle
Weligton asciende al Brasileirao
Antoñito Cordero se resolvió la vida económicamente cuando decidió firmar por el Newcastle al finalizar su contrato con el Málaga CF. Pero su carrera deportiva ha dado varios pasos hacia atrás. Sin embargo, el fútbol español sigue muy atento al extremo jerezano. Según publica el diario AS, es uno de los más codiciados objetos de deseo incluso en Primera División con vistas al mercado de fichajes de invierno que cada vez está más cerquita.
El extremo izquierdo, que hace tan solo unos días cumplió los 19 años, recaló en el Westerlo belga cedido por el Newcastle, no está jugando prácticamente nada. Una escasa participación que entre los siete partidos en que ha concursado roza los 100 minutos. Algo que un futbolista en formación no puede permitirse y que tampoco agrada al club británico, decidido a mover al jugador en la ventana de enero. La Primera puede quedarle todavía un poco grande a un joven talento que apenas compitió un año en Segunda División.
Cordero no quiso seguir en el Málaga, el club que le abrió las puertas del fútbol profesional, por desavenencias insalvables entre las partes. Aguantó en su último año de contrato como blanquiazul y cuajó una temporada irregular. En números totales, fue de los mejores, pero su rendimiento llegó más bien en el inicio de curso, siendo algo más irrelevante en la segunda parte de la campaña pasada.
Pellicer le puso en 39 partidos, 23 de ellos como titular, acumulando 2.083 minutos en total. Fue el segundo máximo goleador del equipo con seis tantos después de Dioni Villalba. Además, también repartió siete asistencias, siendo uno de los jugadores que más protagonismo tuvo a balón parado en el Málaga.
Siempre será recordado como el autor del gol del ascenso a Segunda División en Tarragona en aquella agónica prórroga contra el Nástic, pero también llegó a ser silbado por parte de La Rosaleda, donde un buen sector nunca llegó a terminar de entender las formas en las que salió del club que le dio la oportunidad de estar en el fútbol profesional.
También te puede interesar