Mercado de fichajes: Haitam es el dueño de su futuro en el Málaga CF
El club no le presionará y respetará la decisión que tome, sea quedarse o salir cedido
Pellicer, de fichajes y salidas
Haitam Abaida es el dueño de su futuro. En el Málaga tienen claro que es el chico el que debe decidir qué rumbo tomar. Pese a que la entidad hace unos meses entendía que quizás sería interesante que compitiese en otro equipo -cedido, por supuesto-, tampoco han querido forzar la maquinaria ni al futbolista. Era una idea que se basaba sobre todo en el contexto. La plantilla está sobrada de extremos y la competencia es dura, estando como está en vías de volver tras varias lesiones importantes, no querían que pasase un año casi en blanco. Sin embargo, una vez oído al jugador, lo dejan todo a su elección.
La cuestión es que Haitam quiere quedarse y esa es su convicción a día de hoy. A pesar de que media Primera RFEF ha pegado en su puerta, no se ve saliendo y está convencido de que podrá pelear pronto por minutos en el Málaga. Salvo un giro imprevisto de guion en los próximos días, este capítulo está cerrado. El chico ha encontrado comprensión absoluta en Loren Juarros y Sergio Pellicer, dos hombres que además han sido futbolistas profesionales y que vienen de vuelta.
El propio Pellicer habló de su situación ante los medios justo cuando lleva toda la semana integrándose tras meses de arduo trabajo en solitario: “Yo quiero lo mejor para Haitam. Si se ve en condiciones de estar con nosotros y competir por un puesto sabiendo que tenemos muchos extremos, adelante. Y si lo mejor para él lo mejor es ir a un sitio que le aseguren 15 o 20 partidos… Yo estoy viendo bien a Haitam, pero tiene un proceso. Miren a Ramón, del que creo que nos va a dar. Ejemplos de casos que vienen de lesión. La clave es tener paciencia y sabemos que si recupera su mejor nivel, puede ser el mejor fichaje. Eso es así, pero calma”.
Ahondó sobre su físico: “Va poco a poco pero va bien. Está soportando el control de las cargas. Hoy -ayer- hizo una parte y otra de recuperación. Puede darnos variantes en situaciones porque puede jugar en ambas bandas y de segundo punta. En el caso de que vaya cogiendo el estado de forma. No he decidido aún, queda mañana un entrenamiento. Ahora mismo después de lo que ha pasado con Alfonso y Dioni tocamos madera para que no caiga nadie más. Esto de los virus va contagiando y puede caer cualquier. Es pronto para jugar de inicio, para jugar 20 o 30 minutos”.
También te puede interesar
Lo último