Málaga CF | Resumen mercado de fichajes de invierno Cinco llegadas y cinco salidas

  • El Málaga completa diez operaciones en un mercado invernal con un cierre de infarto

  • Llegan Seleznov, Erik Morán, Brezancic, Iván Alejo y Axel Werner

  • Sorprendente cesión de Juanpi Añor al Huesca

Seleznov, en su presentación con el Málaga. Seleznov, en su presentación con el Málaga.

Seleznov, en su presentación con el Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Hasta el último día y casi el último minuto trabajó el Málaga en el mercado de fichajes invernal. Juan Ramón Muñiz tenía muy claro lo que necesitaba para conseguir el objetivo de la salvación: un delantero, un centrocampista y un extremo veloz. Pese a que se tuvo que esperar a última hora, los deseos del entrenador asturiano fueron cumplidos por Caminero. Hasta hubo regalo final con el tercer portero que pretendía si cuadraba en el mercado.

Llegaron primero Seleznov y Erik Morán. Y este último día de enero se sumaron Iván Alejo, Brezancic y Axel Werner Pero para entrar, había que dejar salir. El mercado también estuvo movido en el apartado de bajas, que fueron un total de cuatro: Haksabanovic, Villanueva (que regresó de su cesión del Reus), Andrés PrietoHéctor Hernández y Juanpi

Altas

Yevhen Seleznov: El delantero era una petición expresa de Juan Ramón Muñiz, que lo conocía de su experiencia en la liga ucraniana. Seleznov llegó a Málaga en la víspera de la noche de Reyes, toda una señal. A sus 33 años el atacante nacido en Makiivka cuenta con una dilatada trayectoria, en la que tiene títulos a nivel nacional e internacional. Ya ha debutado con la camiseta del Málaga y está en pleno proceso de adaptación al fútbol español.

Erik Morán: El de Portugalete se convirtió en la segunda incorporación del mercado de fichajes. Formado en las categorías inferiores del Athletic Club, Morán es un futbolista que le da buen trato al balón. Regresa a España tras un año en el AEK Atenas, fue reclutado por Manolo Jiménez, en el que no tuvo demasiado protagonismo. Con experiencia en Segunda, la disputó con Leganés y Zaragoza, es una pieza de gran valor para Muñiz.

Iván Alejo: El último en llegar a las filas del Málaga fue Iván Alejo, en el último día del mercado. El extremo pasó por las canteras de Valladolid y Atlético de Madrid, pero explotó en el Eibar. Hace tan sólo unos meses el Getafe pagó cuatro millones por él, pero no ha logrado hacerse un hueco en los planes de Bordalás. Con su llegada se cumple el deseo de incorporar velocidad en las bandas y un jugador eléctrico.

Rajko Brezancic: Defensa serbio de 29 años, que llega procedente del Huesca. Llega para ser competencia de Ricca, aunque esta temporada no ha tenido mucha continuidad por diferentes dolencias físicas. Su dilatada experiencia será un valor para la zaga del Málaga.

Axel Werner: El sustituto de Andrés Prieto, que también llega desde el Huesca. Pese a contar con 22 años ha militado en equipos como el Boca Juniors y el Atlético de Madrid, este último le tenía cedido en el conjunto aragonés. Esta temporada ha disputado ocho partidos, seis de liga y dos de Copa con un balance de 24 goles encajados. 

Bajas

Mikel Villanueva: El defensa venezolano estaba cedido en el Reus, pero la complicada situación del club le llevó a rescindir su vínculo contractual. En el Málaga no entraba en los planes de Muñiz y el Nàstic de Tarragona fue el nuevo destino de Villanueva.

Sead Haksabanovic: Llegó en calidad de cedido procedente del West Ham. Su aportación con la camiseta blanquiazul se reducen a 53 minutos, en los dos encuentros que disputó. El sueco de 19 años regresó a su país, con una cesión del club inglés al Norrköping hasta junio de 2020.

Andrés Prieto: La llegada de Munir y Kieszek en verano, provocó que el alicantino pasara al más absoluto ostracismo en lo que a minutos de juego se refiere. Prieto quedó reducido a la posición de tercer portero y no disputó ni un minuto en la presente temporada. Ante esta situación el portero y el club decidieron rescindir el vínculo contractual y se marcha al Leganés.

Héctor Hernández: En una delantera formada por Harper y Blanco Leschuk, además de Koné, no logró hacerse hueco Héctor Hernández. El madrileño ha disputado 234 minutos entre siete partidos de liga y uno de Copa del Rey, en el que logró su único gol oficial con la camiseta del Málaga. Héctor pone rumbo al Rayo Majadahonda en el que espera contar con más protagonismo.

Juanpi Añor: El venezolano abandona el Málaga y se marcha cedido al Huesca hasta el final de temporada. Juanpi se formó en La Academia y debutó con el primer en Mestalla ante el Valencia. Su marcha al Huesca es un cambio de cromos más, en una intensa relación entre ambas entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios